La actriz Magdalena Müller reflexionó sobre el machismo que existe en televisión, y los comentarios que recibió por su cuerpo.

“En el Área Dramática es difícil ver en el equipo técnico alguna mujer (…) Hay todavía un sesgo. Tenemos directoras mujeres, pero siguen siendo minoría“, indicó en entrevista con la Revista Ya.

Debido a lo anterior, reconoció su admiración por la directora Quena Rencoret. “Ella quebró un estándar machista siendo muy joven, y se mantuvo como la mejor”, destacó.

Por otra parte, aseguró que el machismo se cuela en la imagen de las mujeres.

La actriz lo vivió por los comentarios que recibió debido a sus cambios de peso. Fue el caso de la teleserie Somos los Carmona (2013), donde aceptó subir algunos kilos para el papel de Yoyita.

Yo cuido mi cuerpo porque trabajo con mi imagen, y por salud, pero no voy a tener el cuerpo ideal que quiere la tele a costa de enfermarme. No me ha hecho sentido nunca”, remarcó.

No diría que me discriminan, porque siempre he tenido trabajo, pero lo noto en los papeles y en el público. La gente es muy cariñosa conmigo, pero el comentario que más me hacen es ‘usted se ve más gordita en la tele’“, reveló.

Müller aseguró que siempre le decían cosas así, “y antes me chocaba”. Con respecto a eso, admitió que ha sido rebelde con las críticas. “No tengo por qué ser la flaca para que me vaya bien”, dijo.

“Tomé ese discurso como defensa, porque me sentí atacada, pero también porque sentí rabia. Hoy se habla mucho del body positive y me encanta, pero todavía se queda mucho en el discurso“, concluyó sobre el tema.