Este lunes, el locutor y ex lector de noticias Eduardo Cruz-Johnson estuvo en el programa Juego Textual, donde habló de distintos momentos de su vida personal y su carrera en televisión.

Recordando su infancia, Eduardo contó que a los 8 años empezó a trabajar para ayudar a su madre, porque era el hijo mayor en un hogar sin padre.

“Tenía un carrito con rodamientos para ayudar a las vecinas a llevar la mercadería de la feria a sus casas. También trabajaba envirutillando, pasando un chancho y limpiando vidrios. Me pagaban 50 escudos y eso servía para el pan“, recordó.

Las precariedades eran tantas, que incluso tenían repercusiones en su salud. “Una vez fui a comprar pan. Corría porque iba a llegar tarde a clases, y me desmayé de hambre“, confesó, sorprendiendo a las panelistas.

Respecto a su progenitor, dijo que no tiene recuerdos suyos. “Yo a mi padre lo tengo que haber visto cinco veces en mi vida, no tuve relación con él. Se separaron jóvenes, mi mamá tiene solo 20 años más que yo”, explicó.

“Me encontré con él cuando falleció mi hermano, y me dijo que yo había sido un hijo muy ingrato. Y yo lo llamé una vez para decirle que lo perdonaba, y no llegó. Después de eso me alejé”, sostuvo.

El sueño de Eduardo Cruz-Johnson que lo llevó a presenciar un hito histórico

Por otro lado, confesó que de niño no tenía intenciones de trabajar en la televisión. “Soñaba con ser abogado y con ser bombero. Bombero fui, a los 13 años brigadier y a los 15 me hicieron bombero voluntario”, contó, y reveló que el 11 de septiembre de 1973 fue un día especial en su carrera.

Mi primer gran incendio fue el de La Moneda el 73. Recuerdo que nos fuimos caminando con la bomba por Nataniel Cox y sentía los disparos. Entramos en La Moneda, vimos descascararse los murallones que tiene y fuimos al salón azul”, recordó.

El ex lector de noticias aseguró que en ese momento no pensó nada de lo que vio, solo en apagar el fuego. Días después, sin embargo, empezó a tomarle el peso. “Yo vi muertos en la calle. No me daba lo mismo, me daba rabia lo que vi“, reflexionó.