La semana recién pasada a través de un comunicado, Televisión Nacional comunicó que pondría en venta el icónico edificio de la señal, después de muchos años.

“Las opciones son la venta o arriendo de una parte o la totalidad del edificio, y es relevante destacar que el directorio de TVN se reserva el derecho de aceptar o rechazar la propuesta final que entregue Colliers International”, explicaron desde la señal.

Por lo anterior, a muchos trabajadores y exempleados de la señal les causó nostalgia la noticia, lo que llevó a LUN a recopilar una serie de historias ocurridas en el recinto ubicado en Bellavista 0990, en la comuna de Providencia.

Uno de ellos es el exconductor del noticiero de TVN, Eduardo Cruz Johnson, quien desempeñó dicha labor durante largos 24 años, y quien reveló que en alguna ocasión llegó a conducir el informativo muy diferente como se veía en pantalla, ya que mientras para arriba lucía un traje negro, en la parte baja usaba un short.

“Yo hice eso, pero no era regular, fue sólo un fin de semana”, comentó el conductor quien agregó que: “Recuerdo que eso pasó para la Guerra del Golfo (1990-1991), y como el tiro de cámara apuntaba de la cintura para arriba, estaba con camisa y corbata, pero con shorts abajo”.

Eso sí, este aseguró que fue una situación excepcional y que ocurrió en temporada veraniega. “Era verano, un fin de semana, y todos andaban con ropa de verano”, concluyó.