Eduardo Cruz-Johnson fue el nuevo invitado a Juego Textual. El locutor y exlector de noticias hizo un mea culpa por su rol en el noticiario 60 Minutos, en la época de la Dictadura.

Recordemos que dicho informativo fue cuestionado en los años 80 por ser usado por el regimen militar para ‘desinformar’, algo por lo que Cruz-Johnson se sintió arrepentido.

No me daba cuenta. Yo leía un texto, no sabía contextualizar, solo leía, no tenía noción de lo que estaba sucediendo efectivamente”, comenzó diciendo.

“Me di cuenta con el pasar de los años, leyendo, informándome, escuchando a quienes no pensaban como yo, y fue algo desastroso. Me arrepiento de haber leído noticias en esa época”, agregó en el programa de Canal 13.

Asimismo, y pese a eso, manifestó que su sueño es volver a leer noticias, no obstante, explicó que en su época se hacía diferente la conducción de noticiarios, y que por eso es un sueño imposible de repetir.

Eduardo Cruz-Johnson
Canal 13

“Es bueno que los noticieros los conduzcan los periodistas, porque tienen conocimientos, saben dirigir una conversación, saben terminar una entrevista, lo que nosotros no hacíamos”, señaló.

“Antes se elegía mucha gente por el rostro y por la voz, y eso hoy no es posible”, planteó.

Finalmente, expresó que “yo no estoy preparado técnicamente para hacer un informativo, porque estudié Periodismo para leer noticias, y uno no puede estudiar para eso, sino para investigar, desarrollar y reportear”.