A comienzos de este 2023, TV+ (TV Más) anunció el regreso a la señal abierta del Jappening con Ja, lo cual fue comentado por uno de sus integrantes, Eduardo Ravani.

En diálogo con Página 7, el comediante se refirió a su paso por este icónico espacio y cuáles fueron las claves de su éxito. “El año 78 nacimos como programa, y logramos el rating más alto que ha tenido la televisión chilena”, dijo.

Nosotros dimos en el clavo en la forma de hacer humor, usando bien el lenguaje audiovisual”, añadió.

La dura crítica de Eduardo Ravani

Sin embargo, y pese a tener la posibilidad de regresar a la pantalla chica, el comediante lanzó un duro análisis sobre este medio de comunicación.

“Yo tengo una visión crítica, porque creo que no se ha puesto en órbita la televisión ni empleando los recursos en forma óptima de las plataformas y redes”, expresó.

Sumado a esto, el comediante cuestionó la falta de interacción con el público. “Pienso que se ha quedado estancada al no hacer contenido para la gente y no tener ese feedback, hay muchas herramientas que se pueden utilizar”, explicó.

“Además, los contenidos se repiten, son los mismos programas de cocina o de conversación sin elementos adicionales, así que opino que hay una crisis”, agregó.

Por su parte, el actor mencionó tener una receta para salir de dicha problemática. “Cuando el cine estaba en su apogeo, nació la televisión y le empezó a quitar toda la audiencia”, recordó.

“¿Qué hizo el cine?, se asoció a la televisión, y crearon proyectos que estaban manejados por los productores ejecutivos para poder efectuar series, y así nacieron proyectos como El Gran Chaparral o Perdidos en el espacio, y con esto se recuperó el trabajo de la industria fílmica”, afirmó.

Finalmente, Eduardo Ravani cerró su reflexión señalando que “lo que tiene que hacer la televisión es unirse a Internet y con esto poder lograr objetivos”.

“Actualmente, compite con esta plataforma, y lo importante es hacer una mezcla para conseguir metas comunes, sobre todo con contenido para la gente que ocupa dispositivos inteligentes”, sentenció.