El documental chileno The Eternal Memory, de Maite Alberdi, se proyectará en la sección Panorama del Festival de Berlín.

El evento comienza el próximo 16 de febrero, según informó la organización del festival en un comunicado, consignó la agencia EFE.

En total se mostrarán 35 películas procedentes de 30 países y entre las cuales hay 28 estrenos mundiales y once debuts.

Estas rastrean lo invisible y presentan el cine como herramienta de resistencia.

The Eternal Memory (La memoria infinita), documental de Maite Alberdi

El documental chileno muestra el avance del Alzheimer en el periodista Augusto Góngora, documentado por su esposa, Paulina Urrutia.

Este deja entrever la tragedia y la tristeza que supone para ambos la pérdida de memoria.

La directora y su equipo trabajaron durante cuatro años registrando la rutina de la actriz y el periodista, afectados por el Alzheimer que él padece.

De esta manera, muestra cómo enfrentan al alzheimer, demostrando cómo el amor todo lo puede.

Alberdi describe el documental de la siguiente manera: “Cuenta la historia de Paulina y Augusto. Ella es una actriz famosa, él es un periodista famoso, y han estado juntos por 25 años. Han vivido con el Alzheimer de Augusto por 10 años”.

“Desde el diagnóstico comenzaron a estar juntos todo el día. Paulina lo hace parte de su rutina y se rehúsa a dejarlo aislado”, añade, consignó Emol.

Finalmente, destacó que “La memoria infinita nos muestra que no hay una sola manera de ser una pareja” ni de amar.

Recordemos que, en 2021, El Agente Topo de Maite Alberdi, fue nominado a los Premios Oscar, en la categoría de Mejor documental. Pese a que no obtuvo el galardón, le dio gran notoriedad a nuestro país.