En la mañana de este lunes en Mucho Gusto, Karen Doggenweiler y José Antonio Neme tuvieron una íntima conversación con Paulina Urrutia.

Mientras hablaban sobre los avances médicos para enfrentar el Alzheimer, la actriz entregó detalles del estado de salud de su esposo, Augusto Góngora, quien en 2014 fue diagnosticado con dicho padecimiento.

Está en una etapa donde su enfermedad está muy avanzada, lo que más lo deterioró fue que tuvo una crisis convulsiva compleja, es cuando el cerebro está siendo afectado en su corteza, toda esa parte eléctrica, y eso le afectó mucho físicamente”, dijo.

Siguiendo con su relato, la exministra afirmó que su pareja “hasta hoy permanece con muchos espasmos, y no hay comprensión de estos”.

“Entonces siempre piensa que lo estás jodiendo, se enoja mucho, pero lo que lo calma y ayuda es justamente la compañía, el abrazo, la caricia, el habla y la escucha”, añadió.

Paulina Urrutia y su especial vínculo con Augusto Góngora

En tanto, al ser consultada si Góngora aún recuerda su rostro, la intérprete señaló que “es un reconocimiento bastante especial, porque yo creo que él claramente me siente, aprecia una diferencia, pero (para él) no soy la Pauli a pesar de que todo el rato le digo quién soy, que estoy aquí y le tomo su mano, le hago cariño. Esas cosas obviamente la siente”.

Con respecto al especial vínculo que mantiene con su marido, la artista mencionó que “lo sigo mirando a sus ojos, cuando me mira no sé lo que verá, pero yo logro ver al mismo ser humano. Augusto no ha dejado de ser Augusto por estar casi postrado”.

“Cuando se para y en su desesperación por el miedo a no caerse, me toma y siento exactamente lo mismo que antes. Nosotros tenemos un registro que no es solamente la cabeza; somos cuerpo y emociones”, expresó.

Finalmente, Paulina Urrutia cerró su reflexión destacando que “me siento profundamente agradecida por haber tenido la oportunidad de amar como lo he hecho, y de haber sido amada por Augusto”.

Todos los días hay miles de sensaciones que te vuelven a revivir eso”, concluyó.

Paulinia Urrutia entregó detalles del actual estado de salud de Augusto Góngora tras Alzheimer
Mega