En la jornada del martes, la alcaldesa Macarena Ripamonti hizo un live en su cuenta personal de Instagram, en donde aprovechó de aclarar varios mitos vinculados al Festival de Viña del Mar.

En conversación con María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, la autoridad se refirió al supuesto gasto de la comuna para efectuar este evento.

“El municipio de Viña del Mar, y quiero decirlo acá presente, no gasta ni un peso en hacer el festival”, expresó.

Sumado a esto, Ripamonti detalló cómo se financia el certamen veraniego. “Esto es un sistema concesionado en que ustedes (Canal 13 y TVN) han querido realizarlo, incluso nos pagan a nosotros”, indicó.

En el año 2018 se recibieron cerca de $4.500 millones para poder adjudicarse eso”, añadió.

En esa misma línea, la jefa comunal desmintió cualquier mito sobre el destino de los recursos públicos. “Viña del Mar se ve beneficiado, porque recibimos la posibilidad de tener esos ingresos que son bastantes, pero además ustedes sacan nuestra ciudad al mundo”, dijo.

“Este es el festival más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes y antiguos del mundo, entonces, ocupamos esta plataforma para hacer brillar nuestra ciudad y sacarla adelante”, afirmó.

Finalmente, Macarena Ripamonti lanzó un llamativo pedido a los animadores del Festival de Viña del Mar. “Por favor, si alguno de ustedes escucha que nos estamos gastando ese dinero en otra cosa, no es así”, afirmó.

“Son ingresos, potencialidad y ayuda a desarrollar mucho más nuestra ciudad. Me gustaría dejarlo muy claro para que alguien no piense que nuestras prioridades son otras”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Macarena Ripamonti (@maca_ripa)