Emilia Daiber se ha convertido, sin duda, en una de las animadoras más populares de la televisión chilena.

Tras debutar en UCV-TV (actual TV+), su carrera ha ido en ascenso y hoy es uno de los rostros ancla de Chilevisión, donde actualmente lidera la temporada 2023 de Sabingo.

En entrevista con Página 7, la periodista indicó que se toma este nuevo rol en la conducción —al cual llegó tras la salida de Millaray Viera— “como un verdadero privilegio”.

Sabingo es un camino de mucho aprendizaje, que te conecta con las personas, que te muestra realidades. De verdad que estoy muy contenta con este proyecto“, dijo.

Emilia Daiber se refirió de su rol como madre

El 2022 fue bastante exitoso para Emilia Daiber en lo laboral, pues lideró diversos proyectos en el canal, siendo uno de los más importantes El Discípulo del Chef.

Y, según contó la animadora a este medio, también fue un gran año en el ámbito personal.

En este contexto, Daiber destacó que su gran alegría es su hijo, Baltazar, fruto de su matrimonio con Axel Reichhard.

“Él es mi vida entera. El hecho de que esté sano y feliz… yo con eso ya estoy pagada”, señaló la periodista.

Posteriormente, Emilia ahondó más sobre su rol de madre y cómo disfruta la infancia del pequeño, quien pronto cumplirá 4 años.

“Es bien especial y particular ser testigo de cómo tu hijo va creciendo y pasando etapas”, contó la animadora.

En 2022, Baltazar entró al colegio. Sobre esto, Daiber relató que fue un momento que “no solo me conmovió, sino que también me marcó mucho”.

“Ahí uno se da cuenta de que los hijos ya son sujetos, individuos. Entonces, esa separación, si bien implica un duelo, también es bonita de presenciar“, dijo.

“Fue un lindo año escolar para él, se hizo amigos, ha estado mucho con sus primos. Está en una etapa preciosa, cuando lo veo me lo quiero comer a besos”, añadió entre risas.

Emilia también reveló que desde hace poco el pequeño entiende su trabajo y que ella ha ido explicándole por qué sale “dentro” de la televisión.

“Ahora me dice: ‘¿Mamá, puedo ir a tu trabajo?’. Me pregunta qué es, porque me ve en la TV. Yo le explico que uno graba, que hay cámaras, que somos un equipo, etc. Lo entiende todo, en febrero cumple 4 años”, comentó.

En esta línea, Daiber expresó que está emocionada por este 2023, ya que Baltazar pasará a prekínder.

“Está enorme”, destacó la conductora, algo que ha dejado en evidencia en fotografías que ha publicado del pequeño.

“Mientras él esté bien, para mí toda la vida se equilibra, esa es la base. Baltazar es mi prioridad absoluta, de ahí todo lo demás se puede ir manejando“, concluyó.