Hace unos días, Chilevisión confirmó que Emilia Daiber es la figura que conducirá Sabingo junto a Juan Pablo Queraltó este 2023.

Recordemos que lo anterior estaba en una interrogante, luego que en noviembre pasado se diera a conocer la sorpresiva salida de Millaray Viera del canal privado.

En conversación con Página 7, la animadora se refirió a este nuevo desafío en CHV, su experiencia conduciendo con Queraltó, lo que se viene para el programa y un amable gesto de su amiga, Millaray Viera.

Emilia Daiber y su nuevo rol en Sabingo

“He tenido la fortuna de trabajar con el equipo desde hace un año y medio, grabando notas y preparando contenido. De esa manera, de a poco me he ido sumando al proyecto y, al mismo tiempo, encantado con todo lo que es”, partió señalando.

La periodista indicó que, por lo mismo, se toma este nuevo rol en la conducción “como un verdadero privilegio”.

Sabingo es un camino de mucho aprendizaje, que te conecta con las personas, que te muestra realidades. De verdad que estoy muy contenta con este proyecto“, dijo.

Sobre la dupla que conformará con Juan Pablo Queraltó, Daiber destacó que trabajar con el animador “siempre es extraordinario”.

“‘JP’ es un amigo muy querido y un tremendo colega. Él es sumamente generoso, alegre, siempre dispuesto a ayudar y acompañarte”, resaltó.

“Nosotros habíamos conversado antes sobre la posibilidad de conducir algo juntos, porque nos llevamos muy bien. Era algo que queríamos hacer y que se nos dé en este contexto tan bonito de Sabingo, aún mejor“, reveló.

En cuanto a lo que se viene para este año en el programa, Emilia no quiso entregar muchos detalles, pero sí entregó un pequeño adelanto.

“¡Hay que dejarse sorprender! Se vienen muchas novedades para este 2023, como secciones nuevas e incorporación de figuras, pero todavía hay que esperar para dar esa información”, comentó.

El amable gesto de Millaray Viera con Emilia Daiber

La periodista reveló que conversó con Millaray Viera cuando la confirmaron como la nueva animadora de Sabingo.

Daiber señaló que con la exfigura de CHV son muy amigas y que le dio todo su apoyo para esta nueva etapa en su carrera.

“La Milla se ha portado de forma extraordinaria, un 7. Ha tenido la generosidad de decirme ‘cualquier cosa que necesites, yo te puedo ayudar’, absolutamente dispuesta y disponible. Estoy muy agradecida con ella”, contó.

“Este es un proyecto que quiere mucho, el equipo la adora, la respeta y la va a seguir cuidando, siempre”, añadió.

Emilia destacó que Viera “es una tremenda profesional” y que “va a brillar en cualquier lugar” donde trabaje.

“Me he sentido muy acogida por ella, ha tenido la amabilidad y la deferencia de estar siempre ahí, acompañando y dispuesta a ayudarme en lo que sea”, concluyó.