La tarde del viernes, el programa Sígueme y te sigo contó con una especial invitada, Eliana Albasetti, que habló sobre su experiencia siendo vegana desde hace seis años.

Francisco Kaminski quiso saber por qué había tomado esa decisión tan radical, a lo que la argentina le contestó que fue “por los animales”.

“Empecé siendo pescetariana, hace ocho años, comía solo peces. Después empecé a bucear y me di cuenta de que estaba siendo muy especista y que, en realidad, también tenía ganas de cuidar a los peces“, contó.

Explicó que “cuando empecé siendo vegana, no comía tan rico como ahora, y pensé que no me importaba comer arroz blanco toda la vida, porque no quiero hacerle daño a un animal nunca más“.

Titi García-Huidobro le preguntó que era lo que comía normalmente, ya que, en general, se piensa que ser vegano es aburrido en ese sentido.

“Yo invité a la familia de mi marido para Navidad. Ninguno es vegano, solo mi cuñada, e hicimos un curry de garbanzos con arroz, una lasaña con not-carne, pastel de choclo, ceviche de champiñones, ceviche de palmitos y unos ñoquis al pesto”, recordó Eliana Albasetti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eliana Albasetti (@elialbasetti)

Eliana Albasetti y su familia vegana

Además, comentó que su marido también es vegano, ya que, según él mismo, ella “lo contagió”.

“Yo empecé con el tema de los animales muchos años atrás y empecé con un refugio de perritos, Mirada Animal, y me empezó a acompañar los domingos. Después él terminó siendo un jefe, le encantó”, comentó la actriz.

Según Eliana, su esposo le dijo “‘en realidad voy a ser vegetariano porque me contagiaste el amor por los animales, no solo por los perros’ y un par de años después, porque le costó dejar el queso, se hizo vegano”.

Por otro lado, su hija Luján, de dos años, es “vegana de vientre”, mientras que su hija mayor, Emilia, de diez años, es vegana desde hace tres años.

Titi le preguntó si había tenido algún problema de alimentación con su hija: “¿No sientes que puede pasar, que va a la casa de una amiga y hacen un asado?”.

Mi hija Emilia es más activista que yo, es heavy, ella es la que dice ‘tú me dijiste que amabas a los animales, ¿y por qué te lo estás comiendo?’. Es potente. No es como que tiene un drama, cero”, declaró.