Sin lugar a dudas, los programas de entretención se tomaron la parrilla 2022 de los canales de la televisión chilena, quienes apostaron por nuevos proyectos.

Mientras que Canal 13 se cuadró más con los formatos de conversación, Chilevisión siguió en la línea de la competencia de talentos, una fórmula que también replicó Mega con The Covers.

En tanto, TVN igual quiso arriesgarse e hizo una mezcla con programas de conversación, talentos y concursos, los que actualmente vemos en pantalla.

Ahora bien, en Página 7 quisimos hacer un resumen de los formatos que más destacaron en 2022, el año en que la entretención volvió a la pantalla chica.

TVN hizo mezcla de formatos

Programas como Buen Finde, Zona de encuentro, Famosos a clases, Talento Rojo, Buenas noches a todos, y Urbanos, marcaron la pauta del canal.

Karen Bejarano abuso infantil
TVN

A ello, se suman varias series de artistas que se transmitieron durante este año, y las teleseries turcas Amor sin recetas, Todo por mi familia, y Sueño contigo.

Eso sí, dos programas que consiguieron buenos números fueron El día menos pensado y Mea Culpa, dos regresos que hicieron alucinar a los fanáticos del formato con estas nuevas temporadas.

Canal 13 apostó por el baile y la conversación

Por otra parte, el excanal del angelito, es uno de los que presentó más proyectos en el área de entretención, liderado por De tú a tú, Qué dice Chile, Socios de la parrilla, Todo por ti, entre otros.

En total, la señal tuvo más de siete programas diferentes en pantalla, donde sin duda destacaron las temporadas de Aquí se baila, conducidas por Sergio Lagos.

Fran García-Huidobro se conmovió con historia de Pancho Solar y su madre
Canal 13

Sin embargo, el ciclo que dio la sorpresa durante el segundo semestre es Juego textual, el renovado proyecto que es liderado por el mismo animador, pero con un panel que ha puesto en aprietos a destacadas figuras de la televisión.

Chilevisión y sus programas estrella

Uno de los líderes indiscutidos en cifras de rating es Chilevisión, el que con Yo Soy y teleseries como Doctor Milagro, se robó las miradas de los televidentes.

De hecho, fue el formato de talentos quien lo hizo ir escalando en el área durante los últimos años, sumado al emblema de la estación, Pasapalabra.

A ello, se debe añadir Podemos Hablar y La Divina Comida con sus nuevas temporadas, además del late de Julio César Rodríguez, Pero con respeto.

CHV

No obstante, quienes se llevaron una de las mejores cifras de rating fueron The Voice y El Discípulo del Chef, quienes conquistaron cada capítulo al público.

Mega lidera con teleseries y pocos programas

En tanto, quien se queda como el gran ganador de las teleseries es la señal del grupo Bethia, que este año vivió un épico momento gracias al final de Verdades Ocultas.

A lo anterior, se deben agregar los estrenos de La Ley de Baltazar, Hijos del Desierto y Hasta Encontrarte, tres teleseries que en sus horarios mantuvieron a sus fieles televidentes, mientras que Amar Profundo y Pobre Novio, sorprendieron con grandes finales.

Tierna escena de los hermanos Rodríguez conmovió a los seguidores de La Ley de Baltazar
Mega

Por otra parte, Mega igual apostó por programas de talentos que si bien no convencieron del todo al público, sí consiguieron buenos números en sintonía.

Hablamos de The Covers y El Retador, formatos que tenían a las animadoras Karla Constant y Diana Bolocco, respectivamente.

En tanto, otro programa que puso el toque de humor en la parrilla es Paola y Miguelito, el cual emite su segunda temporada en pantalla.

premio final The Covers
Mega