Terminó con Eloísa, su cargo en la policía estuvo en riesgo tras la muerte del detective Heim, su familia se está desmoronando y su mano derecha en el cuartel lo está traicionando. Las cosas para Gaspar Sanfuentes en Hijos del Desierto no van nada bien, y el actor Jorge Arecheta lo sabe.

En conversación con el Instagram oficial de Mega, el protagonista de la teleserie nocturna analizó la situación actual de su personaje, y también lo que viene más adelante para él.

“Le ha quedado claro que sus expectativas de volver al puerto de Valparaíso no son lo que esperaba, en lo amoroso, lo profesional y lo que tiene que ver con su familia”, dijo inicialmente.

Ha sido decepción tras decepción. Pasa mucho con los personajes que tienen roles policiales, que no pueden saber la verdad, porque si no, se nos acaba la historia”, explicó también.

Efectivamente, si el comisario se enterara de que Pedro Ramírez es su hermano, terminaría el conflicto principal de la trama.

“Una buena forma de mantener esto es hacer que el círculo de confianza de Gaspar sea quien lo traicione, para que sea más difícil que él vea lo que realmente pasa. Eso es en lo técnico, pero en el plano emocional, el personaje se empieza a meter en un terreno muy oscuro y cae profundo”, adelantó.

El triángulo amoroso de Hijos del Desierto

Aunque Jorge lleva varias teleseries en Mega, lo cierto es que sus colegas a cargo de los otros roles principales no tenían experiencia previa.

Gastón Salgado y María José Weigel -Pedro y Eloísa, respectivamente- son debutantes en el formato teleserie, pero Arecheta destacó que ha sido un agrado trabajar con ellos.

De Gastón, conocía su trabajo y lo admiraba. “Creo que hemos logrado una conexión como hermanos ficticios, y es un placer trabajar con él, las conversaciones en camarín y los cafés que uno se toma esperando grabar”.

Con María José había compartido elenco en La Jauría, pero no habían hecho escenas juntos. “Lo ha hecho increíble. Tenía un desafío muy difícil en esta teleserie, por entrar a un formato nuevo, pero además es la protagonista de una historia donde todo pasa por ella”, indicó.

“Ha sido rico trabajar con los dos. Son muy generosos y disfruto las escenas con ellos“, confesó Arecheta.

Jorge Arecheta Hijos del desierto
Capturas | Mega

Se acaban próximamente las grabaciones

Para Jorge, su personaje en Hijos del Desierto “tiene que ser el que más sufre, porque no puede saber la verdad”.

“Me entero de que Soto es el topo del cuartel, y no puedo dar más detalles ni spoilers, pero el desenlace está bueno“, detalló, adelantándose un poco a lo que viene.

Por otro lado, destacó que en este elenco se topa harto con todos sus compañeros, y aunque es de época como Yo soy Lorenzo, la temática y el tono son muy distintos, porque la anterior era una comedia.

Hijos del Desierto ha sido una gran experiencia que he disfrutado mucho. He aprendido mucho, he conocido gente maravillosa, y eso se guarda en el corazón”, aseguró.

No nos queda tanto tiempo de grabación, y se empieza a sentir la nostalgia de dejar de ver a gente que a veces veo más que a mi propia familia. Fue bonito y enriquecedor para mí”, cerró el actor.