Este lunes, en un nuevo capítulo de Hijos del Desierto, los seguidores de la teleserie se sorprendieron al descubrir que uno de los policías de confianza del comisario decidió aliarse con Pedro Ramírez, e incluso lo ayudó para que no fuera descubierto en el contrabando de armas.

En esta emisión, Gaspar Sanfuentes llegó junto a sus hombres hasta el galpón, buscando pruebas de la participación de la banda en el ingreso de armamento alemán al puerto de Valparaíso.

Sin embargo, el personaje de Gastón Salgado alcanzó a esconder el ilegal botín antes de que llegaran los oficiales, gracias a que uno de ellos le hizo llegar el dato de la redada desde el cuartel.

En una escena posterior, se vio al protagonista salir al encuentro de un auto en medio de un camino poco transitado a las afueras de la ciudad.

“Hace frío. La próxima vez nos podríamos juntar en otra parte”, le dice a su interlocutor, acercándose a la ventanilla del piloto, que permanece oculto un momento.

Hijos del Desierto: el traidor de la policía que pocos esperaban

“Muchas gracias por su llamado. Llegó justo a tiempo para mover las armas a otro lugar”, añade Pedro Ramírez, dejando en evidencia que alguien al interior de la policía había decidido traicionar a Sanfuentes para pasar información a la banda delictual.

“Aquí está la plata que acordamos. Cuéntela, si quiere, no me voy a ofender”, asegura en contrabandista, entregándole un gran fajo de billetes.

Policía aliado de Pedro Ramírez Hijos del Desierto
Captura | Mega

Lo que impactó a los seguidores de Hijos del Desierto fue que el traidor es nada más y nada menos que el detective Soto, quien se había desempeñado como uno de los más cercanos al comisario.

Recordemos que el personaje a cargo de Otilio Castro es una especie de forense que realiza las pruebas químicas en cada caso, y cuenta con la total confianza de Gaspar, tal como ocurría antes con el fallecido Heim.

Por lo mismo, la revelación fue bastante inesperada, tal como lo hicieron notar los televidentes en redes sociales. Sin embargo, hubo varias teorías de los motivos que lo habrían llevado a “ayudar” a Ramírez.