Paloma Mami es una de las artistas confirmadas para el Festival de Viña del Mar, uno de los números más esperados del certamen.

El evento, que se desarrollará entre el domingo 19 y viernes 24 de enero, tendrá dentro de sus primeras participaciones la de la cantante del género urbano, que cerrará la primera noche tras la presentación de Karol G.

Paloma Mami celebra su arribo al Festival de Viña del Mar

En conversación con Revista Ya, Paloma Mami aseguró que su paso por el festival “siempre ha sido un sueño”, pero nada de eso sería posible sin todo el trabajo de todos estos años en la industria.

De hecho, la intérprete desclasificó que ya había sido invitada al certamen, pero que declinó la oferta, ya que solo tenía una canción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paloma Mami (@palomamami)

“Desde que empecé en la música, es una meta para mí. Creo que para cualquier músico es un honor estar ahí, especialmente siendo chileno. Voy a estar un poco maniática cuando llegue el día, pero también feliz. Lo vamos a pasar muy bien”, dijo.

Y añadió: “Me habían invitado el primer año. Tenía una canción. Fue una locura. Un honor que me invitaran con tan poco repertorio. Pero, pensándolo bien, dije: ‘Sé que tengo que estar preparada para mostrar algo increíble, para hacer lo que nunca se ha visto’. En eso estamos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paloma Mami (@palomamami)

Asimismo, hizo énfasis en que llegar al evento es solo una de las muchas metas que tiene como artista. “Tengo mucho por cumplir. Ahora, con lo de Viña y con mi disco, quiero demostrar qué tipo de artista soy. Que la gente me vea con otra luz, no como una artista que solo hace un estilo de música. Quiero mostrar lo versátil que soy. Esa es mi meta más cercana”.

“Yo ni siquiera sabía cómo grabar una canción o acercarme a un productor. Todos empezamos así: no sabemos lo que estamos haciendo. Sí, tuve la suerte de que la gente me vio rápido. Fue tan mágico que uno no lo puede entender. Todos los días digo: ‘¿Cómo fue que a tanta gente le llamó la atención mi canción?’. Es suerte y esfuerzo, esa mezcla. Así que hay que estar agradecido con el universo”, cerró.