En la jornada de este martes en Mucho Gusto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, conversó con Karen Doggenweiler y José Antonio Neme para entregar detalles de la “Mejor Fiesta de Chile”.

Según contó el Jefe Comunal, dicha celebración contará con la participación de destacados artistas como Chico Trujillo y 31 Minutos, en un evento que se desarrollará el 29, 30 y 31 de diciembre.

En ese contexto, la autoridad se refirió al costo que tendrá las actividades que recibirán el 2023. “La fiesta de fuegos artificiales, por tres años, tiene un valor de entre 300 a 330 millones de pesos”, indicó.

“Lo que nosotros calculamos que ingresará a la ciudad por concepto de rentas turísticas en general, serían 80 millones de dólares (casi 70 mil millones de pesos) solo en un fin de semana, es mucha plata para Valparaíso”, afirmó.

Por eso es tan importante el Año Nuevo en el mar”, agregó.

El particular comentario de Doggenweiler y Neme

Tras esto, José Antonio Neme tomó la palabra para comentar que “este monto, para que todos entendamos, es bueno transparentar las cifras que yo no las sabía”.

Hay unos ítems caros sí, la animación…”, interrumpió Karen Doggenweiler, en referencia al monto que recibió Julio César Rodríguez para conducir dicho evento, el cual corresponde a 15 millones de pesos por las tres jornadas.

Bueno, no es de los más caros del mercado, debo decir”, contestó entre risas Neme, quien agregó: “Cada uno cobra lo que cree que vale su trabajo”.

En tanto, el alcalde Jorge Sharp explicó que dicha celebración es íntegramente financiada por la municipalidad de Valparaíso.