En medio del lanzamiento de MegaExperiencia, en donde el canal busca acercar la televisión al público, Marcelo Alonso mostró parte de la escenografía de Hijos del Desierto.

En dicho evento, el cual participó Página 7, el intérprete adelantó lo que se viene para su personaje, el malvado Cornelius Bormann.

“Me he sentido muy bien, ha sido maravilloso trabajar con un equipo de grandes actores con quienes también trabajamos en otros formatos, así que encontrarnos acá siempre es un placer y poder contribuir con la historia”, dijo.

Marcelo Alonso y su paso por Hijos del Desierto

En medio de la conversación, el artista se refirió a su experiencia tras volver a hacer una teleserie de época, tras ser parte del elenco de la icónica ficción de TVN, Conde Vrolok. “Estas producciones tienen dos cosas, representar el pasado es exquisito por la estética, los cuadros, las luces, tienes que meterte en el arte para poder generar esa visión”, mencionó.

“Pero también tiene cosas difíciles, ya que debes que doblegar todas las emociones a un temperamento de época, y ahí hay un trabajo interesante, pues hay un lenguaje y gramática, debido a que las personas hablaban de cierta manera”, indicó.

En tanto, sobre los retos que enfrentó para dar vida al villano de Hijos del Desierto, señaló que “el desafío de nosotros es tomar esa gramática y que parezca real, además de la forma de mover el cuerpo, es hermoso lo que uno puede estudiar con eso”.

Finalmente, Marcelo Alonso entregó detalles del futuro de Cornelius Bormann, revelando que su amor por Antonia Williams (Paola Volpato) le jugará una mala pasada.

El problema es que él se enamora, los malos no tienen que enamorarse, cuando lo hacen, caen, así que va a caer, probablemente, porque se enamoró, es su fragilidad”, reveló.

Le agradezco mucho al guion, porque a veces no está esa cosa y los personajes quedan tan nulos”, cerró.