El pasado lunes, Yamila Reyna se sumó como invitada especial al Buenos Días a Todos, asumiendo la conducción del programa junto a Gino Costa.

“Espero estar a la altura, y voy a dar todo de mí”, fueron sus primeras palabras al aire, en el matinal de TVN.

Ahora, la argentina se confesó con Página 7 respecto a cómo ha sido esta experiencia televisiva, adelantando que “me ha llenado el corazón”.

La vida siempre te puede sorprender, cuando menos lo esperas. Yo no busqué este camino, pero cuando trabajas con dedicación y pasión, las cosas siempre suelen suceder”, comienza diciendo a nuestro medio.

“Amo trabajar, amo los desafíos y me encanta haber descubierto este mundo de la comunicación, más allá de que me falta muchísimo por recorrer. Es algo que te incentiva un montón a vivir”, agrega.

Yamila indica que “no esperaba” cumplir esta labor en el franjeado de TVN, pero si la consideraron, es porque es “dedicada, matea, responsable y apasionada por lo que hago”, se definió.

“Una vez a una gran actriz chilena, que es la Coca Guazzini, le pregunté si tenía miedo de quedarse sin pega, y ella me dijo: ‘Jamás se me cruzó por la mente, porque soy buena en lo que hago y si soy buena, jamás me va a faltar'”, recordó la comediante.

“Eso me lo dijo hace años y jamás se me olvidó. Siempre lo llevo como una especie de bandera“, explica.

Yamila Reyna y el apoyo de Gino Costa

Cabe señalar que esta no es la primera vez de Yamila Reyna en este tipo de programas, ya que como ella cuenta, estuvo anteriormente en el Buenos Días a Todos y también en el matinal de CHV, aunque con una gran diferencia.

“Siempre estuve desde las 10 de la mañana, que es la parte más de entretención. Nunca había estado en horario completo“, cuenta, explicando que el primer día “estaba aterrada”.

Lo anterior, ya que “no soy periodista y sabía que me podía costar manejar los temas más duros del día a día“, pero Gino Costa ha sido su gran pilar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yamila Reyna (@yamireyna)

Si no estuviera con él, yo no podría haber estado en este matinal. Ha sido una pieza fundamental. Es muy generoso, extremadamente talentoso y comparte ese talento conmigo. Me he sentido muy protegida y apoyada”, afirma la trasandina.

“Con Gino nos miramos, y ya sabemos qué quiere el otro. Que ocurra esa magia, no siempre pasa en televisión. Se me pasan las horas volando”, admite, indicando que otros integrantes del equipo, como Rodrigo León y Leonardo Jeria, también han sido vitales.

¿Futuro en la animación?

Respecto a lo que más le ha costado en estos días en el Buenos Días a Todos, Reyna sostiene que “no enredarme emocionalmente con los temas duros que tenemos que tocar día a día, como la inseguridad, la violencia, los incendios… ver a otro sufrir me afecta directamente”.

“Yo me dedico a la comedia y no tengo contacto con este tipo de noticias siempre, entonces me ha costado despegarme emocionalmente de este tipo de temas“, manifiesta.

¿Le gustaría dedicarse a la animación? “Siempre digo que cuando uno hace algo, hay que soñar y hacerlo en grande. Soy de soñar con los ojos abiertos“, expresa Yamila.

“Descubrí un nuevo camino que me entretiene, en donde tengo mucho por aprender, me encantan los desafíos”, sentencia.