Diversos rostros de TVN se unieron para entregar una completa cobertura en Viña del Mar, para acompañar a las familias y abrir canales de ayuda para quienes lo han perdido todo tras los incendios.

La mañana del viernes, el canal abrió su programación con María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes en directo desde Viña del Mar.

Los conductores, que tienen una cercanía especial con la zona, pudieron constatar en terreno la tragedia que viven las familias debido a los incendios que afectan distintas localidades.

Por ello, el canal unió sus áreas de Prensa y Programación, incluida su señal internacional, TV Chile, en un programa especial con información oportuna, entregando visibilidad a las familias y abriendo canales de apoyo para ir en ayuda de los damnificados.

Iván Núñez, por el lado de prensa, también está en terreno, mientras que en el estudio, Carmen Gloria Arroyo, Jorge Hevia, Margot Kahl, Yamila Reyna, Gino Costa, Ivette Vergara, Paulina Alvarado y María José Castro, se encuentran realizando una transmisión interprogramas con foco en el servicio y utilidad pública.

Además, se encuentran junto a distintos especialistas de meteorología, prevención de riesgos, personal de la salud, información desde las autoridades y la psicóloga Pamela Lagos, entre otros.

TVN incendios Viña
TVN

Programación especial Levantemos Viña en TVN

Desde el canal, explicaron que, adicionalmente a la actual transmisión, esta tarde desde las 15.00 horas TVN emitirá el programa Levantemos Viña en TVN.

El espacio continuará la senda de la unión de todas las áreas del canal, con el fin de acompañar a las familias, entregar información, servicio, y ser parte de la coordinación de ayuda para los damnificados a través de ‘Desafío Levantemos Chile’.

“Hace una semana, comenzamos a planificarnos en función de los incendios, para poner a disposición de la ciudadanía a todo el equipo de prensa y programación, pensando en TVN como un todo y nuestra misión”, expresaron.

Agregaron que “es importante destacar que la programación de TVN se irá adaptando en función de cómo evoluciona la contingencia y que se irá informando a través de las pantallas y las plataformas del canal de qué manera se puede ayudar”.

“La campaña Levantemos Viña en TVN, junto a ‘Desafío Levantemos Chile’, incluye canalizar la ayuda a las familias y personas damnificadas por los incendios. Cumplirá la labor de generar los canales de ayuda y TVN de comunicar la información y visibilizar los casos para motivar la ayuda”, afirmaron.