TVN anunció a través de sus redes sociales la fecha del reestreno de Iorana, una de las icónicas series de su época dorada.

Cabe recordar que desde el año 2020, el canal ha colocado en las pantallas diversas producciones del área dramática de finales de los años 90′ e inicios de los 2000.

Por consiguiente, Pampa Ilusión, Amores de mercado, El Circo de las Montini, La Fiera y Romané han sido algunos de los títulos que los televidentes han podido disfrutar nuevamente los últimos dos años.

Esta vez, es el turno de la producción estrenada en 1998, Iorana, grabada en Rapa Nui, con la participación de Francisco Reyes, Claudia Di Girolamo, Alejandra Fosalba, entre otros.

La historia comienza con la llegada de Fernando Balbontín (Francisco Reyes) a la isla, en un delicado estado de salud, pero es rechazado por la comunidad tras ser acusado de incendiar el museo del pueblo.

Por otro lado, la producción dirigida por Vicente Sabatini, marcó las teleseries nacionales por su arriesgada apuesta: grabar en un lugar lejano y poco explorado en ese entonces por los chilenos.

Además, significó un paso importante para muchos actores y actrices, quienes tuvieron su debut en las ficciones en pantalla abierta, como fue el caso del actor Nicolás Saavedra.

Asimismo, la esperada teleserie llegará a las pantallas de TVN el martes 3 de enero de 2023, probablemente a las 16:30, horario que en el que actualmente se emite Rojo y miel.