Este jueves TVN anunció a través de sus redes sociales el reestreno de Iorana, icónica teleserie de la época dorada de las producciones nacionales.

“Del conti a Rapa Nui: llega muy pronto a TVN Iorana. La historia protagonizada por Francisco Reyes, Claudia Di Girolamo y Alfredo Castro regresa a nuestro canal en las tardes”, comunicaron.

Recordemos que la ficción fue estrenada en 1998, luego de que las producciones comenzaran a dejar de ser grabadas en set y optaran por recorrer en el país.

Dicho año fue el turno de Isla de Pascua, lugar al que se trasladaron para grabar las escenas, que mostraban al pueblo Rapa Nui y los chilenos que llegaban al lugar.

Esta teleserie significó un paso importante para muchos actores y actrices del elenco, quienes en esa oportunidad tuvieron su debut en las ficciones en pantalla abierta, como fue el caso del actor Nicolás Saavedra.

Dirigida por Vicente Sabatini, marcó las teleseries nacionales por su arriesgada apuesta: grabar en un lugar lejano y poco explorado en ese entonces por los chilenos.

Cabe señalar que contó con un destacado elenco compuesto por Álvaro Morales, Alejandra Fosalba, Carolina Fadic, Juan Falcón, Delfina Guzmán y Eduardo Barril, entre otros, que se suman a los ya mencionados.