Un amplio despliegue noticioso hicieron los diferentes matinales este viernes, ante la emergencia en Viña del Mar, producto de los incendios.

El siniestro afectó a más de un centenar de hogares, cuyas personas perdieron todas sus pertenencias producto de las llamas.

Debido a lo anterior, equipos de prensa se trasladaron a la zona afectada, para así mostrar las imágenes que dejó la emergencia en la región de Valparaíso, e informar sobre cómo ir en ayuda de los damnificados.

En ese sentido, TVN apostó por un inesperado debut de María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, como conductores del matinal Buenos días a todos, mientras que Canal 13 envió a los profesionales del Departamento de Prensa a realizar la cobertura.

En la misma línea, Meganoticias contó con la conducción de José Antonio Neme y Natasha Kennard, mientras que Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez viajaron hasta Viña del Mar.

Asimismo, Chilevisión decidió tener a sus conductores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en el estudio, mientras que el resto del equipo de prensa se trasladó hasta la región de Valparaíso.

Ante cobertura especial: los matinales que lideraron en sintonía

Eso sí, y pese a las diferentes programaciones de cada canal, solo un matinal logró liderar en sintonía durante la jornada de este viernes 23 de diciembre.

Según cifras a las que accedió Página 7, Contigo en la mañana se coronó como el líder indiscutido de la mañana con 7.4 puntos de rating, seguido por Mega que consiguió 6.4.

En tanto, el tercer lugar lo ocupó el matinal Tu día con 4.8 de sintonía, mientras que en el último puesto con 3.2 puntos quedó Buenos días a todos.