Entretención y Espectáculos

2022-12-23T13:47:35-03:00 23 Diciembre, 2022, a las 13:47Publicado por: Matías Romero

La pregunta de Iván Núñez en medio de incendio que incomodó a Ripamonti: "No tengo momento..."

La pregunta de Iván Núñez en medio de incendio que incomodó a Ripamonti.
Captura

La noche de este jueves 24 Horas se contactó con la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, para conocer detalles del incendio que afectó a la comuna.

La abogada entregó información sobre lo que pasaba a esa hora en la ‘Ciudad Jardín’, además de despejar dudas sobre albergues y centros de acopio.

Durante el contacto, el periodista Iván Núñez realizó desde el estudio una extensa consulta que incomodó a la jefa comunal.

“Alcaldesa, la situación es extremadamente compleja por varias razones, también por la fecha. Estamos a dos días de la Navidad y vamos a tener a cientos de familias, de viñamarinos que, probablemente, van a pasar la Navidad en un albergue”, dijo.

“El verano, los turistas, el Festival de Viña, la Quinta Vergara está en riesgo. ¿Cómo ve usted el panorama por la época del año donde está ocurriendo este tremendo incendio?”, agregó.

La respuesta de Macarena Ripamonti

La alcaldesa, algo incómoda, respondió. “Es terrible, pero creo que no tengo momento para hacer esas reflexiones que son absolutamente lamentables y evidentes”.

“Quiero estar concentrada en poder salvar, eventualmente, la vida de personas y tener el despliegue táctico necesario en estos momentos. Prefiero hacer esas reflexiones en otro momento”, concluyó.

Cabe mencionar que las cifras que han entregado las autoridades dan cuenta de dos fallecidos, 30 lesionados y 131 viviendas afectadas.

Revisa el momento a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5