La diputada Pamela Jiles fue blanco de las críticas en redes sociales, tras publicar un polémico tuit que posteriormente borró.

En detalle, la parlamentaria cuestionó los roles de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y del Gobierno, en medio del incendio que afectó a la comuna.

Pasadas las 22:00 horas de este jueves, la periodista escribió: “Incendio descontrolado en Viña del Mar. Más de 3 kilómetros de fuego. Dónde está la alcaldesa Macarena Ripamonti, el gobernador Rodrigo Mundaca y el presidente Gabriel Boric?”.

La publicación generó una ola de reacciones y críticas, por lo que Jiles decidió eliminarla.

Critican a Pamela Jiles por tuit que luego borro.
Captura

Una de las que respondió duramente fue su colega en el Congreso, Marisela Santibáñez, quien no se guardó nada contra la expanelista de Primer Plano.

“Mientras el sufrimiento, los esfuerzos de todos y todas las autoridades, Bomberos de Chile, la alcaldesa Macarena Ripamonti, junto al gobernador Rodrigo Mundaca y el Pdte. Gabriel Boric, decretando Estado de Catástrofe a 2 días de Navidad, la miseria se hace presente… Fuerza Viña”, escribió Santibáñez.

El texto lo acompañó adjuntando dos fotografías: el tuit de Jiles y el registro de la eliminación.

Recordemos que el presidente Boric decretó Estado de Excepción Constitucional de catástrofe por calamidad pública, mientras que Ripamonti ha estado en el lugar de los hechos, entregando información en sus redes sociales y a través de los medios.

Cabe mencionar que las cifras que han entregado las autoridades dan cuenta de dos fallecidos, 30 lesionados y 131 viviendas afectadas.