Este viernes, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez informaron en Contigo en la mañana un indignante hecho, en medio de la cobertura sobre la emergencia en Viña del Mar.

“Son situaciones que nos da vergüenza tener que comunicarlas, pero hay que hacerlo”, partió lamentando el conductor de CHV.

Posteriormente, Álvarez reveló que en las últimas horas, inescrupulosos están pidiendo dinero a través de cuentas falsas para, supuestamente, ayudar a los damnificados de los incendios y a Bomberos.

En pantalla se mostró un ejemplo de esta estafa, donde en un afiche salía escrito: “Donación para la 7ma compañía de Bomberos de Viña del Mar, ¡solo el pueblo ayuda el pueblo!”.

Allí también aparecía la CuentaRUT de una persona llamada Constanza Carroza, la cual no está acreditaba para recibir ningún tipo de ayuda económica.

Julio César Rodríguez repudió estafa durante emergencia en Viña del Mar: "Las penas del infierno"
Captura | CHV

Hasta el momento nadie está pidiendo dinero, lo que se está solicitando son enceres y alimentos, todo esto en centros de acopio. El orden en la ayuda es fundamental”, advirtió Monserrat.

La crítica de Julio César Rodríguez por estafas durante emergencia

“La gente que está haciendo cuentas falsas… yo creo que la PDI debe actuar rápidamente para encontrarla. Esto tiene que tener penas graves“, dijo el periodista.

“Personas que en este minuto de la mañana estén creando cuentas falsas, recibiendo artículos o dinero, viendo la cantidad de afectados y que necesita esa ayuda, de verdad que se merecen las penas del infierno“, añadió.

Julio César expresó que no bastaba solo con que el matinal denunciara estos hechos, sino que la Brigada Investigadora del Cibercrimen también debe trabajar para capturar a estos estafadores.

Cabe mencionar que, horas después, Rodríguez señaló que la mujer se contactó con el canal y aseguró que pertenecía a un centro de alumnos y que no se trataba de una estafa. En esta línea, el animador detalló que, desde Bomberos de Chile, solicitaron que no se realice ninguna colecta en nombre de la institución.