Actualidad

2022-12-23T08:19:31-03:00 23 Diciembre, 2022, a las 08:19Publicado por: Javier Arriagada

Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional por incendios en Viña del Mar

Gobierno decreta Estado de Excepción Constitucional por incendios en Viña del Mar
Agencia UNO

La noche del pasado jueves, el gobierno del presidente Gabriel Boric decretó Estado de Excepción Constitucional de catástrofe por calamidad pública, debido al incendio forestal que consumió al menos 400 casas en Viña del Mar.

La medida fue anunciada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien indicó que el encargado de zona podrá limitar derechos constitucionales, y tener control de la ciudad, según consigna BioBioChile.

“Esto implica que se va a nombrar un jefe de la Defensa Nacional, que va a tener facultad para limitar derechos constitucional, eventualmente de reunión y traslado”, sostuvo la autoridad.

“Pero que además tiene la facultad de poder tomar control y requisar todos los bienes, para poder concurrir a enfrentar la emergencia en Viña del Mar”, agregó.

Cabe señalar que a través de su cuenta de Twitter, el Presidente Gabriel Boric se refirió a su decisión de decretar Estado de Excepción Constitucional.

“Nuestra prioridad como Gobierno de Chile está en la seguridad de las personas, y seguiremos desplegando todos los recursos necesarios para controlar la emergencia y apoyar rápidamente a las familias afectadas”, sostuvo el mandatario.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5