A mediados de septiembre, Eduardo Fuentes arribó a TVN para conducir Buenas noches a todos. A tres meses de su llegada, asumirá un nuevo desafío y será el rostro de Buenos Días a Todos.

Este 2022 fue un año duro para el periodista, debido a la situación con La Red, canal del cual tuvo que salir, entre otras cosas, debido a los más de tres meses de sueldo impagos.

Sin embargo, tras ese trago amargo en su carrera, aseguró que “viene TVN, que era partir de cero y ha sido muy virtuoso”.

“Cuando surge esta opción, era como lanzarse en bungee, yo sé que hay una cuerda, un equipo, pero es arriesgado, pero me gusta que sea así“, contó a Ciudadano ADN.

Agregó que el matinal “es una de las marcas más reconocidas y queridas para la gente en términos de programas de TV”.

Además, manifestó que “mi motivación en la vida es moverme por algo que me obliga a salir de zonas de confort, de buscar cosas que no he hecho”.

Sobre su acercamiento con su nueva compañera televisiva, María Luisa Godoy, explicó que “las conversaciones han sido más profundas. Hemos podido conocernos, olfatearnos, acercarnos bien bonito”.

Eduardo Fuentes y comparaciones con Felipe Camiroaga

Sobre el legado de Felipe Camiroaga, dijo que “nadie puede hacer una comparación, es único en su especie“, expresó.

“Puede que alguien compare, pero no es mi afán, no tengo ningún punto de comparación con una figura como Felipe Camiroaga, ni en la trayectoria, no pretendo eso”, declaró Eduardo Fuentes sobre el exrostro de TVN.

Finalmente, sostuvo que “Felipe es único, nadie se va a parecer, nadie lo va a igualar desde el punto de vista de sus capacidades de comunicación, de la pinta que tenía, de lo que él generaba”.