A mediados de septiembre, Eduardo Fuentes estrenó Buenas noches a todos, el programa que lo oficializó como nuevo rostro de TVN, tras la bullada salida de La Red.

Con el correr de las semanas, el periodista se fortaleció, y ahora está confirmado como el próximo animador del matinal.

En efecto, cuando María Luisa Godoy regrese de su posnatal, hará dupla con el exconductor de Mentiras Verdaderas, y juntos se tomarán las mañanas de la estación estatal.

“Si hay algo que me mueve en la vida es el desafío, las cosas que me sacan de mi zona de confort. Durante muchos años hice un programa que me encanta, y me desafiaron acá a venir a hacer algo parecido, pero distinto, con otro perfil de entrevistas”, indicó a Página 7.

Por lo mismo, no tuvo dudas en aceptar el mando del Buenos días a todos, pese a las voces que le recordaban que un matinal “es difícil, complejo, gastador”.

Le hablo a mi Eduardo interno de 6 años, que soñaba con trabajar en radio y televisión. A él le digo ‘han pasado hartos años, vamos, hagámoslo’. ¿Qué puede ser más motivante que cumplir tus sueños en la vida?”, reflexionó Eduardo Fuentes.

Si bien reconoce que no es una tarea fácil, destaca que estará “con una tremenda compañera y un gran equipo”.

En esa línea, le preguntamos si ha pedido consejos para enfrentarse a este nuevo rumbo en su carrera televisiva.

“Yo escucho a harta gente. Me encanta escuchar a quienes han hecho lo que uno va a hacer. No para hacerlo como ellos, sino para ver si lo que están viviendo y sintiendo es parecido a lo que siento yo”, respondió.

Si bien no quiso dar nombres, por pudor y para resguardar conversaciones privadas, sí confesó que le ha servido mucho ese rol de prestar atención a lo que otros dicen.

Proyectos y paternidad: los tiempos de Eduardo Fuentes

Aunque llegó a TVN para hacerse cargo de un late que se emite en la segunda franja prime, lo cierto es que se fueron sumando varias cosas en el camino.

Antes de partir con el matinal, Eduardo Fuentes animará el Festival del Huaso de Olmué (con Ivette Vergara) y la gala de Viña 2023 (con Tonka Tomicic). Por lo mismo, reconoce que se le viene un “verano intenso”.

“Una de las cosas que yo dije es que puedo hacer las cosas, pero algo que me ata siempre es mi hija. Me doy los tiempos para estar con ella, para jugar. Alma está muy rica”, apuntó el periodista.

“A partir de marzo, mis horarios van a estar ajustados a modo tal que yo pueda estar con ella, porque si no, no tiene sentido”, cerró.