Un especial proyecto es el que está llevando a cabo María Gracia Omegna, el cual la albergará durante los próximos años.

En específico, la actriz está en plena construcción de su nueva casa, la cual cuenta con una serie de particularidades a diferencia de otros hogares tradicionales.

Lo anterior, debido a que se trata de un hogar sustentable, el cual está en sus inicios de preparación, según dejó en evidencia la intérprete en sus historias de Instagram.

Bajo la firma Zero Cabin, firma que se dedica a construir este tipo de edificaciones que no producen un gran impacto al medio ambiente, María Gracia Omegna decidió atreverse y comenzar un nuevo desafío.

De acuerdo a la empresa, la idea de la marca es construir casa que solo utilicen “agua, lluvia, sol y viento, con los mejores materiales y tecnologías”, y así evitar tener boletas de servicios que pagar.

Lo anterior, se traduce en un recinto sustentable, el cual, según el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, corresponde a una casa con criterios de dicha índole en el área de la construcción “vinculados a eficiencia energética, acondicionamiento térmico de viviendas y al uso de energías renovables”.

María Gracia Omegna construye casa como Loreto Aravena

El avance de la obra fue celebrado por la actriz en su cuenta personal de la red social, donde compartió una postal en terreno, junto al equipo a cargo de la construcción.

“Avanzando con Zero Cabin por una casita autónoma. ¡Hoy visitando la obra!”, escribió la actriz que muy pronto veremos con su nuevo personaje en Hijos del Desierto.

María Gracia Omegna construye casa sustentable como Loreto Aravena
Instagram | Página 7

Cabe señalar, que María Gracia tendrá una edificación similar a la de su colega Loreto Aravena, quien en febrero de este año celebró el término de su nueva casa, de mano de la misma firma.

“¡Estoy cumpliendo un sueño! Estos días han sido de vivir mi casa en el sur 100% sustentable. Se vive sin impacto ambiental alguno. Solo con la energía del sol, la lluvia y el bosque”, afirmó en aquel entonces.