Fue a inicios de julio de este año, cuando Verónica Roberts anunció que estaba embarazada.

Lo soñamos, lo pedimos, lo oramos, lo anhelamos y Dios dijo que sí. Las palabras quedan cortas para expresar nuestra felicidad: nuestro bebé arcoíris ya tiene 14 semanas”, expresó la ex Miss Chile, en aquella oportunidad.

Recordemos que el camino de la exparticipante de La Granja VIP no ha sido fácil, ya que registró una pérdida hace unos años, debido a que su futuro hijo venía con una condición de salud, que lo hacía incompatible con la vida.

Sin embargo, ahora cumplió uno de sus anhelos, luego que el pasado 6 de diciembre finalmente diera a luz a su hija Carolina Paz, fruto de su relación con el psicólogo Fernando Farías.

“Fue maravilloso recibirla. Fue parto normal, yo siempre había querido parto normal… fue un sueño hecho realidad para mí“, comentó la exreina de belleza a Las Últimas Noticias.

“Al momento del nacimiento, todas las molestias, los problemas, no pasaron a un segundo o tercer plano, sino a un enésimo plano… la felicidad era mayor”, agregó.

Vero Roberts habló de las complicaciones que sufrió su bebé

“Las horas posteriores (al parto) fueron complicadas”, reconoció Roberts, entregando detalles.

A ella tuvieron que llevarla a la UCI por un distrés respiratorio (insuficiencia respiratoria), porque sus pulmones no estaban suficientemente desarrollados”, manifestó, indicando que tuvo poco tiempo para desarrollar el apego con su hija.

“Yo creo que tuve un apego de cinco minutos, que fue que me la pusieron encima después del parto. La pude ver, contemplar un poco, hasta que el neonatólogo se la tuvo que llevar. Estuvo hospitalizada, conectada a oxígeno”, acotó.

Esto, por supuesto, la angustió: “Ahí lloré. Me dio miedo, impotencia (…) Da lo mismo lo que me pase a mí, lo importante es ella. El miedo es distinto. Verla conectada, duele, da pena”, afirmó la exchica reality.

“Cuando me dejaron levantarme para ir a verla, me tranquilicé un poco. Ahí tuvimos el primer abrazo de verdad, mucho apego. La pude tomar en brazos, a pesar de que estaba conectada. Y ahí empezamos la lactancia”, añadió a su relato.

Roberts calificó a su hija como “una guerrera”, ya que también superó otro adverso panorama respecto a su salud.

“Por ser muy prematura, tenía la bilirrubina muy alta y se la tuvieron que llevar de nuevo hospitalizada“, explicó, contando que fue sometida a una fototerapia, la que finalmente le sirvió para que mejorara su condición.

“Fueron duros sus primeros días, pero estamos felices, porque ella ya está bien”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Veronica Roberts (@kicaroberts)