En la jornada de este martes en Mucho Gusto, José Antonio Neme lanzó un duro mensaje en contra de las autoridades tras la crisis de la delincuencia que azota al país.

Mientras conversaba con la alcaldesa Irací Hassler, luego que en medio de un asalto un guía turístico fuera apuñalado en plena vía pública, el periodista comentó: “Uno tiene la convicción y tiene la mirada de que Santiago es un verdadero desastre, déjeme decirle con todo el respeto del mundo”.

Tras esto, la edil señaló “primero que todo somos una comuna de contrastes, que es patrimonio de nuestro país, que es hermosa, que tiene los pulmones verdes más importantes de la región, como el Parque Los Reyes, y también que tiene muchas dificultades, y que requiere, por tanto, un trabajo coherente y coordinado del Estado”.

Estamos en una batalla que es recuperar Santiago, y en eso estamos poniendo toda la fuerza como municipio“, agregó.

La crítica de José Antonio Neme

Posteriormente, José Antonio Neme tomó la palabra para emplazar a las autoridades. “Dos segundos, porque esto no tiene que ver con la alcaldesa, pero yo pienso que ella va a estar de acuerdo conmigo en este punto”, indicó.

Me da vergüenza que no logren llegar a un nombre del Fiscal Nacional”, expresó, debido a que en la jornada del lunes, el Senado rechazó por segunda ocasión la propuesta entregada por el Ejecutivo

A modo de cierre, el animador de Mucho Gusto criticó: “Que estemos en un Estado con un problema en el orden público y la persecución del delito, ¿creen un alcalde va a poder arreglar la gran cagada que hay en el país?”.

“Perdón la mala palabra, pero segundo nombre que no logran acordar políticamente para la gran institución que persigue el delito en Chile, que es el Ministerio Público, entonces, qué pueden hacer los alcaldes, de verdad indigna”, sentenció.