Un curioso momento se vivió este martes en Mucho Gusto, en medio de la participación de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Esto a propósito del caso de un guía turístico que fue apuñalado cerca de Plaza de Armas.

Ante lo ocurrido, la jefa comunal expresó que “nuestra comuna es de contrastes y tiene muchas dificultades, que requiere por tanto de un trabajo coherente y coordinado del Estado para que pueda estar en mejores condiciones para la ciudadanía”.

“Estamos ante un desafío, los últimos años fueron muy complejos para la comuna capital de nuestro país; el estallido social, la pandemia, afectaron profundamente. Y yo lo he dicho más de una vez: estamos en una batalla, que es recuperar Santiago, y en eso estamos poniendo toda la fuerza como municipio”, detalló.

Ante lo que vive el centro de Santiago, Neme lanzó una reflexión, sobre todo por la falta de seguridad en la zona.

“No estoy diciendo que esto tenga que ver con su responsabilidad ni con su equipo, quizás esto viene de mucho antes, pero el resultado es ese. Los carros de Puente, los señores que apuñalan en la Plaza de Armas (…) parte de la ciudadanía cree es que hay que hacer una gran limpieza y esa ‘gran limpieza’ implica el uso de la fuerza”, afirmó.

Tras un debate respecto a la seguridad en la capital, la alcaldesa aprovechó la oportunidad de destacar los ‘atractivos’ de Santiago.

“Hay muchos turistas que van a la Plaza de Armas y esperamos que eso se fortalezca. Vamos a buscar que esto permanezca de esa forma”, afirmó.

“Los invito a si quieren mostrar, por ejemplo, las actividades culturales que se van a desarrollar en la Plaza de Armas, nos encantaría que pudieran cubrir alguna de ellas…”, alcanzó a decir Irací, antes de ser interrumpida por Neme.

“Pero cómo, si apuñalaron al guía ahí”, dijo sorprendido el animador de Mucho Gusto.

“Sin duda, eso es gravísimo. Solidarizamos y no solo eso, nosotros pusimos a disposición nuestras cámaras de televigilancias”, respondió Hassler.