Prime Video anunció hace uno días la nueva película chilena de Amazon Original, Desconectados.

La comedia sigue a Victoria, una madre adicta al internet y al trabajo, quien está completamente desconectada de sus dos hijos adolescentes, Clara y Julián.

Justo en el momento en el que está por recibir ese anhelado ascenso, una tormenta solar deja al mundo entero sin internet, indefinidamente. Con su exesposo varado en otro país, ella se encuentra con la realidad de que tiene que ser madre sin la ayuda de apps o de internet.

Desconectados es protagonizada por Javiera Contador (Casado con Hijos, Fuera de Control), y cuenta con un elenco que incluye a Jesu Haran, Diego Rojas (Amar Profundo), Jaime Vadell (El Club, Neruda), Dayana Amigo (Casado con Hijos, La Ley de Baltazar) y Jorge Zabaleta (Machos, Papi Ricky).

Desconectados fue creada y dirigida por Diego Rougier y producida por Picardía Films, una compañía audiovisual creada en el 2017 que ha producido títulos familiares y románticos como Sal, Génesis Nirvana, Alma, Se Busca Novio, Implosión, El cuento Del Tío y Karnawal.

En conversación con Página 7, Dayana Amigo y Javiera Contador contaron algunos detalles de esta producción, que está siendo un éxito en Prime Video.

“Si se te corta el Internet, como que de verdad la vida se te descompone un poco. Y eso yo creo que ese tema es loco, y me empieza a cuestionarse el uso del teléfono, de las redes sociales”, parte diciendo Javiera.

“Es una película muy post pandemia, creo que tiene mucha relación con eso, porque finalmente la pandemia nos hizo hiper conectarnos mucho más a niveles virtuales. Que la comida te llegue toda la casa, que las aplicaciones del supermercado del otra de la comida rápida”, reflexionó.

Aquí es donde nace este conflicto donde el personaje de Javiera, Victoria, se cuestiona el vínculo que tiene con sus hijos.

Por su parte, Dayana se hizo la pregunta: “¿Qué pasa si el mundo sigue sin Internet un rato y estamos obligados a conversar? Estamos obligados a mirarnos. Pucha, yo creo que igual pasarían cosas bien buenas, otras malas también, de seguro. El mundo nunca, nunca es así, blanco y negro”.

En la misma línea, la actriz comentó por qué no hay que perderse Desconectados, que está en Prime Video.

“Es una comedia, te vas a reír sí o sí. Creo que los tiempos de hoy están para reírse. Es una comedia que queda este este momento de debate familiar sin tratar de ser pretenciosa, ni enseñar, ni tener una gran moraleja, te invita a acercarse, a mirarse, a conectarse”.

Javiera Contador en tanto, dice que “ojalá que la vean su familia, no sé, los papás con los hijos acostados en su cama (…) que en definitiva esta película Desconectados los conecte”.