Este lunes se confirmó otra sensible baja para Chilevsión, específicamente en el área de prensa de la señal de Paramount.

Y es que el destacado periodista Alejandro Vega, con amplio recorrido en el canal, decidió dar un paso al costado. Así lo anunció el propio comunicador en su cuenta de Twitter.

“Dejo #CHVNoticias y el periodismo con la tranquilidad de haber conocido a personas hermosas, reflejando sus vidas en un largo camino repleto de avatares y sufrimientos, de esperanzas e injusticias”, escribió.

“Larga vida al periodismo de investigación que tanta falta le hace a la TV chilena”, agregó el profesional.

Vega se desempeñaba en el área de Reportajes de CHV Noticias, y el año pasado fue reconocido con el Premio Periodismo, Memoria y DDHH otorgado por el Museo de la Memoria.

Más bajas en CHV

La salida de Vega se suma a la de Carolina Garrido tras 20 años en el canal. Fue la conductora Karina Álvarez quien la despidió al aire en el noticiero matutino la semana pasada.

“Quiero despedirte en esta jornada. Sabemos que es tu último despacho para el noticiero AM, sé que te quedan más despachos en el noticiero de la hora de almuerzo, pero este es tu lugar, tu equipo”, comentó Álvarez en aquella oportunidad.

Otro que también dijo adiós fue el periodista Mauricio Huentenao. De acuerdo a lo informado por El Filtrador, el profesional llegaría al matinal Tu día de Canal 13.