El pasado domingo 20 de noviembre comenzó la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el evento que paraliza al planeta fútbol, y que tuvo a Canal 13 y Chilevisión como las estaciones a cargo de emitir dicha cita.

En ese contexto, y según indicó la señal ubicada en Machasa en un comunicado de prensa, el equipo conformado por Aldo Schiappacasse, Javiera Naranjo, Rocío Ayala y Claudio Palma, entre otros, logró imponerse con una audiencia promedio de 12,2 puntos, además de un rating comercial de 4,9 unidades.

Esto, por medio de los 32 partidos emitidos hasta el reciente domingo, cuando se vivió la gran final del Mundial.

Llevado a otras cifras, un total de 11.302.315 de personas siguieron la Copa del Mundo por Chilevisión. Y, paralelamente, a través de la señal online, fueron 1.333.111 los que vieron los partidos.

Detrás de Chilevisión, en la batalla por el rating de Qatar 2022, quedó Canal 13 con una audiencia promedio de 9,2 puntos, y un rating comercial de 3,4.

En tanto, Mega y TVN, con programación distinta, consiguieron, en el mismo período, 7,2 y 3,1 puntos, respectivamente.

Entre los hitos de la transmisión mundialera, está el partido de la final entre Argentina y Francia, el que fue el más visto y consiguió un rating promedio de 24,8 puntos.

En el mismo horario, Canal 13 consiguió 17,2 unidades, Mega 3,5 y TVN 1,1.

¿Qué partidos de Qatar 2022 fueron los más vistos en Chile?

Sumado a esto, detrás de la gran final, los partidos más vistos fueron:

  • Inglaterra-Francia (18,4)
  • Argentina-Croacia (17,6)
  • Países Bajos-Argentina (17)
  • Qatar-Ecuador (16,4)
  • Senegal-Inglaterra (14,4)
  • España-Alemania (14)
  • Argentina-Australia (13,9)
  • Polonia-Argentina (13,7)
  • Marruecos-Portugal (12,7)

Cabe señalar que durante el 2023, Chilevisión continuará robusteciendo su oferta deportiva al traer de regreso a la señal abierta la Copa Libertadores, a través de los partidos que enfrenten los equipos nacionales.