En la noche de este viernes, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar, el cual contó con la participación de Eduardo Fuentes.

Durante el segmento “Check-in”, el animador se refirió a la cuestionada entrevista que realizó en Mentiras Verdaderas a Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como ‘Comandante Ramiro’, quien se encuentra detenido por el asesinato del político chileno Jaime Guzmán.

Sobre dicho episodio, ocurrido en marzo de 2021, el conductor señaló que “tiendo a ser empático con las posiciones de los demás, entiendo que había molestia por la naturaleza de la persona con la que estábamos hablando, por lo que él propuso en ese momento: asesinar a un senador en democracia, eso es un delito, nadie puede decir lo contrario”.

“Ahora, ni a gendarmería, ni al gobierno, nunca los escuché retractarse cuando la justicia dijo que aquí no había ninguna ilegalidad y que no se había cometido ningún delito, falta ni nada”, añadió.

La reflexión de Eduardo Fuentes

Siguiendo con su relato, en rostro de TVN expresó: “El señor Hernández Norambuena tenía derecho a hacer una videollamada a quien quisiera. Podía haber sido el señor de la esquina o un medio de comunicación”.

“De hecho, hubo mucha hipocresía, porque varios medios que nos ‘pegaron’ por eso, eran medios que habían tratado de conseguirse a Hernández Norambuena para una entrevista y él no se las había dado”, indicó.

Finalmente, Eduardo Fuentes cerró su comentario refiriéndose a la serie de críticas que recibió tras aquella edición de Mentiras Verdaderas. “Hubo gente que decía ‘en qué país decente entrevistan a un delincuente’, no sé, se les olvidó que a Manuel Contreras lo entrevistó en el 2013 CNN”, dijo.

“Fue doloroso, fue triste. Me trataron pésimo algunos sectores. Otras personas alababan, decían ‘por fin alguien le da voz al salvador de la patria””, concluyó.