El pasado mes de septiembre, la megaestrella de Hollywood, Jane Fonda, reveló en un comunicado que le diagnosticaron cáncer.

La actriz, que llevaba meses luchando contra un linfoma no Hodgkin, cumplirá 85 años el próximo 21 de diciembre y recibió el mejor regalo anticipado: la enfermedad entró en remisión.

“El mejor regalo de cumpleaños. La semana pasada mi oncólogo me dijo que mi cáncer está en remisión y que puedo suspender la quimioterapia. Me siento bendecida y afortunada”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Les doy las gracias a todos los que rezaron y me enviaron buenos deseos. Estoy segura de que eso jugó un papel importante en las buenas noticias”, señaló.

Además, aseguró que “estoy especialmente feliz porque, mis primeros cuatro tratamientos de quimioterapia fueron bastante fáciles para mí, solo unos días de cansancio”

Sin embargo, “la última sesión de quimioterapia fue difícil y duró dos semanas, lo que dificultó mucho hacer cualquier cosa”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jane Fonda (@janefonda)

El cáncer de Jane Fonda

Ya en septiembre, Fonda adelantó que su enfermedad era “muy tratable”, desvelando que el 80% de pacientes logran sobrevivir.

“Tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy una privilegiada en eso“, comentó en aquella ocasión.

Agregó que “casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y muchas de ellas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo, y eso no está bien”.

Fonda no ha parado de trabajar y en 2022 estrenó los últimos episodios de la temporada 7 de Grace and Frankie. Además, recientemente también ha participado en el doblaje de Luck y Stoner Cats.