La megaestrella de Hollywood, Jane Fonda, reveló en un comunicado que le diagnosticaron cáncer.

Fonda, de 84 años, escribió el viernes en Instagram un extenso comunicado. “Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir”, partió señalando.

En el extenso post, la actriz revela que fue diagnosticada con linfoma no Hodgkin y que se someterá a tratamientos de quimioterapia durante seis meses.

“Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobrevive, así que me siento esperanzada”, afirmó Fonda, quien ya ha luchado contra la enfermedad.

En esta línea, la estrella de The Morning After destacó que era “afortunada” por tener “un seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos”, algo que, lamentablemente, no todos tienen.

La ganadora de dos premios Óscar y un Emmy escribió en el post que el cáncer “es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que me da”.

“Una de las cosas que ya me ha enseñado es la importancia de la comunidad. De crecer y profundizar en la propia comunidad para no estar solo. Y el cáncer, junto con mi edad -casi 85 años- definitivamente enseña la importancia de adaptarse a las nuevas realidades”, expresó.

Fonda, activista política desde hace mucho tiempo, afirma que “no permitirá que el cáncer” le impida hablar de temas como el cambio climático y su campaña de concienciación “Fire Drill Fridays”.

“Las elecciones de mitad de mandato se avecinan, y son más que consecuentes, así que puedes contar conmigo para estar junto a ti mientras hacemos crecer nuestro ejército de campeones del clima”, concluyó.