Mega, de la mano de Gonzalo Ramírez, marcó un hito televisivo: se convirtió en el primer canal en transmitir desde la Antártica vía Internet Satelital.

La conexión se hizo mediante la tecnología Starlink y el despacho fue emitido en vivo, por medio de Meganoticias Prime.

El viaje del periodista tiene como objetivo seguir los fenómenos medioambientales y ser testigos de las consecuencias del cambio climático en dicho lugar.

“En dos semanas la nieve desapareció, porque se puso a llover. Y eso es justamente lo malo que está ocurriendo“, explicó el conductor del noticiario de Mega.

“Acá tenemos evidencia de cómo el cambio climático está elevando la temperatura en este continente antártico, que posee el 88% del agua dulce de todo el planeta”, agregó el exconductor del Buenos Días a Todos, quien se mantendrá en la Antártica hasta el domingo.

Gonzalo Ramírez hizo un Live por su viaje a la Antártica

Previo a llegar al continente blanco, Gonzalo Ramírez realizó un Live de instagram, en donde no ocultó su emoción por conocer esta alejada zona.

“Vamos a aprender mucho, de flora y fauna. También queremos mostrarles lo que más podamos de cada rincón“, afirmó el comunicador en la transmisión, la cual realizó desde Punta Arenas.

“Es una experiencia muy bonita, interesante, es difícil de llegar, porque el clima manda”, aseguró, indicando que “en la medida que se pueda”, irá compartiendo diversos registros.

“Puedo sacar fotitos, selfies con pingüinos. Todo es alucinante, estoy ansioso. Nunca pensé conocer la Antártica, porque es un lugar al cual uno no puede ir si no tiene mucha plata”, acotó.

“Afortunadamente, este trabajo permite que, por alianzas, logremos una invitación”, cerró.