Durante la mañana de este jueves en Tu Día, José Luis Repenning y Priscilla Vargas tuvieron un intenso debate sobre la delincuencia tras tener en el estudio a los presidentes de la UDI y PPD, Javier Macaya y Natalia Piergentili, respectivamente.

Todo surgió mientras abordaban el violento asalto que sufrieron unos padres que esperaban a sus hijos afuera del Club Palestino en la noche del miércoles en Las Condes, tras una actividad estudiantil de fin de año.

En ese contexto, el animador del matinal de Canal 13 tomó la palabra para comentar que “hasta qué punto estamos llegando, vamos a tener que estar vigilando de otra manera o no vamos a tener que hacer las fiestas de graduación de los niños”.

“¿Sabes lo que nos están robando? La felicidad, porque imagínate para un padre el orgullo de recibir a su hijo tras pasar la enseñanza media, en este caso, y queda marcado por este acto de delincuencia”, añadió Vargas.

La crítica de José Luis Repenning

Minutos después, Repenning siguió con su reflexión lanzando una dura crítica a las autoridades. “¿Qué tenemos que esperar?, que cogoteen a todos los miembros del Parlamento y que experimenten en carne propia lo que viven los chilenos”, dijo.

Al final no avanza, perdona, pero uno pierde la paciencia como ciudadano”, mencionó.

Posteriormente, y luego que Piergentili asegurara que el Gobierno está trabajando en medidas que se “concretarán a la brevedad”, el periodista de Canal 13 expresó: “Lo que pasa es que la semántica es muy poderosa”.

“Entonces, cuando uno escucha al presidente decir que van a perseguir a los delincuentes como perros y al crimen organizado…”, afirmó, siendo interrumpido por Priscilla, quien agregó: “Y que terminó retractándose de esa frase”.

“Bueno, a mí me encantaría que los persiguieran como perros, te lo digo altiro”, complementó el conductor de Tu Día.

Finalmente, y recordando los dichos de Gabriel Boric, José Luis Repenning remató: “Por eso yo hablo de la semántica, una cosa es lo que se dice y otra es lo que se hace”.