Un tenso momento se vivió este miércoles en Contigo en la mañana, que tuvo como invitado al senador Rojo Edwards.

En el matinal, el parlamentario, junto con la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, discutió respecto al acuerdo constitucional.

Rojo Edwards de inmediato se mostró crítico con el proceso: “Yo estuve en la mesa (de diálogo) al principio, pero propuse una acuerdo en seguridad, empleo y pensiones”.

“Y si hay algo que quedó claro en el plebiscito de salida es que la gente entiende que sus ahorros previsionales son de ellos. Un mes después, el gobierno presenta una reforma de pensiones en donde el 6% del ahorro de los trabajadores lo van a manejar ellos”, afirmó.

Este comentario provocó la reacción de Paulina Vodanovic, quien acusó que el senador estaba ‘mintiendo’.

“Tú estás instalando una verdad que no es verdad. No le van a quitar el 6%. Rojo, no se lo van a quitar. Ese 6% no existe. Nadie le va a quitar la plata a la gente”, respondió.

Tras estas palabras, Rojo Edwards aseguró que tenía un video del presidente Gabriel Boric diciendo que ese 6% justamente saldría del bolsillo de los trabajadores.

El punto, es que era un registro de cuando Boric era diputado, y de una participación en el Congreso de hace cinco años.

Vodanovic acusó que en el video el presidente lucía completamente distinto, lo que provocó la risa del animador.

“Aquí está el video donde el Presidente Boric explica por qué ese 6% sale de las personas. Es exactamente lo contrario a lo que votó la gente el 4 de septiembre”, se justificó el senador.

“Oye, hablemos en serio, Rojo, tú eres senador. No puedes estar mostrando un video de hace cinco años. Es un proyecto distinto. De verdad que esto ya es a todas luces engañar a la gente”, respondió la presidenta del PS.

En paralelo, se mostraba la cara de JC Rodríguez, quien se tomaba la cabeza por los argumentos de Rojo Edwards.

Incluso, en más de una ocasión le preguntó respecto a la fecha del registro: “Todavía no entiendo por qué el video”.