En los últimos días, un video se hizo viral en redes sociales, en donde un grupo de residentes impidió el paso para ingresar a la playa Punta Puyai, Papudo, tras asegurar que el sector era privado, lo cual fue abordado en la mañana de este miércoles por Paulina de Allende-Salazar en Mucho Gusto.

La periodista de Mega concurrió hasta el lugar para hablar con los involucrados, entre ellos Victoria Herrera, mujer protagonista del registro y presidenta de la junta de vecinos, el abogado Raúl Cruzat, y la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme.

Durante el debate, la periodista de Mega intentó conciliar el diálogo, tras ver que ambas partes no podían llegar a un acuerdo.

“No podemos decir que vamos a abrir esto a toda la gente, pero tienen que escucharme, por qué la gente insiste en entrar a la playa por este sector, si hay más playas”, afirmó Herrera.

“Pero tienen derecho de entrar a la playa”, contestó Karen Doggenweiler, mientras que José Antonio Neme agregó: “Cada uno escoge la playa a la que quiere ir libremente”.

“Bájeme el tono”: Paulina de Allende-Salazar vivió tenso momento con entrevistado en Mucho Gusto
Mega

Paulina Allende-Salazar y un tenso debate en Mucho Gusto

Tras esto, Paulina tomó la palabra para señalar que “no puedo entender cómo ustedes están viviendo en dos planetas tan distintos, unos dicen que hay más caminos, y el otro lado afirma que no hay, no entiendo”.

En tanto, la alcaldesa indicó: “Hay un camino peatonal, pero no vehicular, entonces, la gente que va a disfrutar deben acceder por este espacio”.

Yo no sé quién es este caballero que acaba de decir que…”, añadió la autoridad, pues no pudo acabar con su comentario, al ser interrumpida por Cruzat.

“Nunca tuvimos problemas con ellos, el problema se ha creado con usted, diga la verdad, le estoy diciendo en su cara”, expresó indignado el abogado.

Luego de ver la molestia del entrevistado, quien comenzó a alzar la voz, la periodista de Mucho Gusto manifestó: “Bajemos el tono (…) Don Raúl, nos encanta su entusiasmo, pero así no funciona esto”.

Usted bájeme el tono, por favor, tranquilo, aquí estamos en un diálogo”, complementó.

Pese a la advertencia de Paulina de Allende-Salazar, el invitado siguió con su furiosa reacción. “El arma que ha utilizado la señora alcaldesa de andar haciéndose la víctima y mintiendo”, mencionó.

Finalmente, y para calmar los ánimos, la panelista de Mucho Gusto lanzó un nuevo aviso. “Si quieren conversar, conversemos, pero si quieren gritar, yo les pido que se retiren, por favor”, declaró.

“Me encanta conversar, más allá del volumen, yo les pido que el tono sea de discusión y respeto (…) si no paramos aquí, porque así no llegamos a nada”, sentenció, para continuar con la discusión.

“Bájeme el tono”: Paulina de Allende-Salazar vivió tenso momento con entrevistado en Mucho Gusto
Mega
“Bájeme el tono”: Paulina de Allende-Salazar vivió tenso momento con entrevistado en Mucho Gusto
Mega