“Hemos tenido súper buenos resultados”, dice Priscilla Vargas sobre Tu Día, matinal que vino a reemplazar a Bienvenidos, en Canal 13. Y la periodista y conductora del programa tiene razón.

Los números son claros: en su primer mes al aire, el espacio incrementó un 41% su sintonía, mientras que los otros canales descendieron, de acuerdo cifras obtenidas por nuestro medio.

Y gran parte de este éxito recae en la nueva dupla de conductores, conformadas por Vargas y José Luis Repenning. La comunicadora desmenuza este auspicioso presente del programa.

“La experiencia de participar en este formato me obliga a sacar capacidades que ni yo me había dado cuenta de que tenía, porque es otro modo de comunicar. Y superó las expectativas. Eso indica que estamos haciendo bien las cosas”, afirmó Vargas a Revista Ya.

La exintegrante del departamento de prensa de Mega, señala que los positivos resultados, tienen que ver con la libertad que le dieron en este rol.

“Nos dijeron ‘sean ustedes mismos y disfruten’. Sentí que estaba en el mejor de los escenarios. Un matinal puede sacar lo mejor y lo peor de ti, porque son cinco horas al aire en las que uno, no puede estar actuando”, confesó.

“Si uno trabaja en lo que le gusta, el resto fluye. ¿Una presión de que nos vaya bien? Nunca la sentimos. Nos quitaron esa presión para que nos relajáramos”, agregó Priscilla.

Asimismo, plantea que “estar en un matinal, para mí, es sacar a relucir mi capacidad como periodista en cuanto a la comunicación y la conexión con la realidad: todo lo que he aprendido a lo largo de estos años”.

Sí, pasé a tener un rol más visible, porque son muchas horas al aire. Es una tremenda responsabilidad, sobre todo por cómo ha cambiado la sociedad y cómo se ha reflejado ese cambio en la televisión para que haya cercanía y empatía”, acotó.

La sincera reflexión de Priscilla Vargas

Respecto a la dinámica de los matinales, Priscilla Vargas señala que “cambiaron drásticamente desde octubre de 2019. Más allá de llevar entretención y compañía, que son muy importantes, se convirtieron en programas con información relevante y transversal”.

Frente a esto, realizó una sincera reflexión: “Quizá nunca me hubiera imaginado estar a cargo de uno hace tres años. Eran otra cosa. No tenía las condiciones para ser animadora de un matinal, porque no soy animadora”, afirmó.

Pero ahora, con todos estos cambios, me acomoda mucho. Hay un rol periodístico y una responsabilidad que obligan a mostrarte no solamente como profesional, sino también como persona. Eso humaniza la televisión”, acotó.

Por último, Vargas indicó que “es un trabajo mucho más desafiante. Todos los días partimos de cero. Al momento de tocar temas sensibles, es importante considerar que las personas están mucho más informadas que antes”.