Un tenso momento se vivió este lunes en Mucho Gusto, luego que José Antonio Neme reaccionara a los dichos de un concejal de Viña del Mar.

El matinal llegó a la zona de Reñaca alto, para ver lo que ocurre con unas familias que deben desalojar la toma de un terreno, tras un fallo judicial a favor del dueño del predio.

Como vocero de estas personas, apareció el concejal Alejandro Aguilera: “Creo que el bien común no puede quedar supeditado al bien particular. A mí me hubiese gustado que el Estado se hubiese hecho cargo antes, por ejemplo, de este predio. Y que la tensión que hay hoy hubiese estado cuando este predio era utilizado como vertedero ilegal”.

Ante los comentarios del edil, que acusó que habían derechos contrapuestos en este caso, como los de propiedad y de vivienda, Neme reaccionó.

“Bueno, concejal, le voy a decir algo que a lo mejor le va a molestar. Como para usted, como el bien común está por sobre todo, ponga el patio de su casa”, lanzó el animador.

“Es que no tiene ningún sentido lo que usted me dice. Es una analogía que no corresponde”, respondió Aguilera.

José Antonio Neme complementó su postura comentando que las palabras del concejal tampoco le harían sentido al dueño del predio.

“Ese es su punto de vista. Mire, yo lo respeto y lo que estamos haciendo aquí es coordinar, justamente, para poder encontrar una resolución a este conflicto en el pleno de la negociación”, contestó el concejal.

“Es posible, por ejemplo, que el dueño nos dé un poco más de plazo para el desalojo”, sentenció.