Este lunes, TVN confirmó la parrilla del Festival del Huaso de Olmué para 2023, el cual se desarrollará durante la tercera semana de enero.

En específico, el certamen se realizará a partir del jueves 19 al domingo 22 del mencionado mes, fechas que lo transforman en el primer festival televisado del verano.

De esta forma, la señal desclasificó a los artistas y comediantes que se subirán a ‘El Patagual’, para dar vida a las cuatro noches del evento, que será conducido por Ivette Vergara y Eduardo Fuentes.

Quien estuvo a cargo de entregar los nombres fue el director ejecutivo de TVN, Alfredo Ramírez, quien aseguró que como canal “estamos felices de que vuelva el festival”.

19 de enero y 20 de enero

Si bien aún está por confirmar, todo hace pensar que Mon Laferte sería la encargada de dar el puntapié inicial al primer festival del verano, considerando la serie de pistas que entregó Ivette Vergara, quien sostuvo que la artista se dará a conocer en los próximos días.

Ahora bien, quien sí estará será la comediante y exintegrante del Club de la Comedia, Nathalie Nicloux, misma que de brindará las risas durante la primera noche.

Asimismo, el grupo encargado de dar el cierre será Zúmbale primo, quienes interpretan canciones como Un hombre llora, Cinco días y Amantes.

Por otra parte, el viernes 20 será el turno de Illapu de dar inicio a la jornada festivalera, donde celebrarán sus 50 años de carrera.

En tanto, la comedia la brindará Álex Ortiz, conocido como el ‘Flaite chileno’, quien se subirá por primera vez al escenario de Olmué.

Finalmente, el término de la segunda velada será trabajo del Grupo La Rosa y el Grupo Red, los que harán bailar a todos los asistentes de ‘El Patagual’.

21 de enero

Por otra parte, quien dará el toque de la música urbana al sábado 21 de enero será Young Cister, noche que tiene dos artistas por confirmar.

Eso sí, Eduardo Fuentes deslizó la posibilidad que se trataría de artistas relacionados con el mismo género que moviliza a los más jóvenes.

Festival del Huaso de Olmué tendrá gran cierre el domingo 22

Con respecto al folclore, el grupo Entremares consolidará sus más de 9 años de trayectoria en ‘El Patagual’, donde hará bailar a quienes asistan al evento el domingo 22 de enero.

Al mismo tiempo, las risas de la noche de término las aportará el gran Bombo Fica, quien regresará al certamen con su nuevo espectáculo de comedia de humor blanco.

En tanto, el gran cierre será tarea de Santa Feria, el grupo de “cumbia casera”, que sin duda terminará con todo el ritmo y sabor.