Por estos días ya se conoce un buen porcentaje de los artistas que se presentarán en el Festival de Viña 2023, pero son los números de humor los que continúan siendo un misterio. En esa línea, Maly Jorquiera analizó el escenario actual de la comedia y recordó la vez en que le hicieron una oferta que ella rechazó.

La ex Club de la Comedia está próxima a estrenar una nueva apuesta televisiva en RecTV, y en el lanzamiento de la parrilla programática de las señales alternativas de Canal 13, conversó con Página 7 sobre su presente y los proyectos que vienen.

“He estado un poco fuera de los escenarios porque estaba dedicada a mi vida personal. Tenía que criar a un niño (Lucas), y la bendición más encima entró al colegio, así que hay que reacomodar los horarios”, indició inicialmente.

Sin embargo, reconoció que los escenarios la llaman. “Es mi vida, así que ahora estoy empezando a escribir una obra, un monólogo. Un poco de stand up, un poco de coach, un poco de todo. Entre marzo y abril espero estar estrenando”, confesó.

En esa línea, quisimos saber si proponía a algún colega en particular para los festivales que se vienen en el verano.

“Estoy bastante retirada de la noche standapera, pero creo que, más que el género, es importante que el trabajo que se lleve a Viña, Talca o a Olmué, sea bueno. Ojalá un día dejemos de hablar de mujeres y hombres, y pensemos en artistas”, señaló.

Maly Jorquiera rechazó Festival de Viña
Instagram

Maly Jorquiera dijo que “no” al Festival de Viña

Según Maly, a ese tipo de escenarios debe llegar “el que quiera ir”.

“Yo igual quiero llegar al Festival de Viña, pero tengo mucho respeto por ese espacio y creo que no hay que apurarse. Que sea cuando uno esté preparado para triunfar”, explicó Maly Jorquiera.

“Me han llegado invitaciones y he dicho que no. Cuando estaba en las Milf me llamaron para ofrecerme Viña, como en diciembre. Yo tenía stand up, pero pensé que no calificaba para la Quinta Vergara, así que rechacé la oferta”, recordó también.

No me arrepiento, porque mi material era bueno, pero esto es otro nivel. Es algo internacional, entonces tienes que llevar algo que le guste a la gente en las casas, pero también al mundo entero. Cuando me sienta preparada, tal vez no me llamen y yo llame para ofrecerme“, cerró entre risas.