Con una extensa carrera, Juan La Rivera se ganó un espacio en el inconsciente colectivo del público chileno con recordados espacios, tales como Baila Domingo, Tugar Tugar, Salir a Bailar, entre otros.

En ese contexto, el destacado animador sigue vigente de la mano de su programa Pasatiempos, en donde rememora icónicos hitos de la pantalla chica.

“Espero que sea importante para la gente y los medios, porque Rec TV y 13C han estado un poco soslayados frente a la televisión abierta en general”, expresó el comunicador, en diálogo con Página 7.

Con respecto a este proyecto, el comunicador expresó que “tenemos en ambas señales excelente material y buenos equipos, así que creo que estamos haciendo una televisión sólida“.

“Entonces, yo espero que la relevancia que le está dando Canal 13 a estas estaciones sea comprendida y relevante“, añadió.

Sumado a esto, el icónico exanimador del Festival de Olmué agregó: “Este año le fue muy bien, ya que tuvimos capítulos valiosos, sobre todo de la década de los 70, y dado el éxito y la sintonía, se decidió hacer una nueva temporada“.

Así que ahí estamos viendo cómo la enfrentamos, para hacer algunos cambios y mejoras“, mencionó.

El presente de Juan La Rivera

En tanto, en referencia a su presente, el animador indicó que “estoy haciendo eventos, especialmente vinculadas con el folclore, en donde yo tengo un nicho importante en festivales”.

No obstante, el periodista confesó que con el paso de los años su agenda ha ido disminuyendo en pro de disfrutar el tiempo. “Después de 62 años de trabajo en radio, estoy descansando“, afirmó.

Finalmente, y al ser consultado sobre la televisión actual y la falta de oportunidades para los adultos mayores en dicho medio, Juan La Rivera tuvo una tajante respuesta. “Mira, no creo que sea el momento para hacer un análisis, pero deja mucho que desear por muchos factores“, dijo.

No se está haciendo una televisión sólida en mi opinión, por eso digo que no es la instancia para empezar a escarbar, porque hay mucho que decir”, criticó.

“Esto pasa en todos los estratos, los que ya pasamos los 80, generalmente somos dejados de lado (…) yo también fui joven, y todos pensábamos en ese momento que los viejos no tenían idea y que nosotros veníamos a cambiar el mundo, y no es así, pero eso lo entiende uno cuando pasa el tiempo“, concluyó.