El pasado 24 de noviembre, Pablo Rojas estrenó su nuevo sencillo Cargar el peso, el cual lanzó a solo tres meses de su triunfo en The Voice Chile.

El ganador del programa de talentos no tardó en aprovechar su premio, luego de obtener el primer lugar en el formato de Chilevisión, donde captó el cariño de los televidentes.

Desde ese entonces, Rojas se enfocó 100% en trabajar en su próximo disco, el que lanzará de la mano de su disquera, Universal Music, un contrato que estaba incluido en el millonario premio.

En conversación con Página 7, el artista desclasificó cómo fue su proceso de trabajo, cuáles son las expectativas de su carrera musical, y qué podremos escuchar en Cargar el peso.

El inicio de una exitosa carrera

Sobre su primer trabajo con la disquera, Pablo Rojas comentó que “es una canción que creé hace mucho tiempo, y ese día la escribí porque yo soy alguien que es triste para las canciones, entonces quise hacerlo con mis influencias del soul y del R&B”.

En ese sentido, el artista valoró el resultado del sencillo, sosteniendo que “grabarlo fue súper entretenido. Al principio no teníamos muy claro dónde llegar con el tema, qué sonidos queríamos explorar, pero estuve rodeado de personas con mucho talento y también de mis amigos músicos”.

Eso sí, la experiencia de participar en un clip era nueva para el intérprete, quien también quedó encantado con el trabajo frente a la cámara.

“Había tenido encuentros de video antes, pero con producciones menores, pero todo esto fue con un gran equipo, empapándome de una experiencia nueva. Conocí a grandes profesionales, trabajamos súper bien, y traté de entregar siempre lo mejor de mí”, aseguró.

Con respecto a ello, precisó: “No me considero tan bueno para posar en cámara, así que el resultado fue algo sincero y con un buen resultado”.

Pablo Rojas lanzará pronto nuevas canciones

Consultado sobre qué veremos en sus próximos sencillos, Pablo Rojas aseguró que, pese a que le encanta el género romántico, no quiere encasillarse, por lo que pronto lo podremos ver explorando nuevos sonidos.

Pablo Rojas habló de su vida tras The Voice
CHV

“No quiero decir: ‘Voy a hacer solo este tipo de música’, porque no me gusta. Soy alguien que experimenta mucho con la música, prácticamente todos los géneros tienen algo que me gusta, alguna clave, o un instrumento que me llame la atención”, dijo

Y añadió: “Me encantaría crear algo que esté un poco fuera de lo que se ha visto, que sea súper auténtico, buscando sonidos. Claro, soy más romántico, pero me gusta el rock, el pop, tengo gustos muy variados y no quiero encasillarme”.

Por otra parte, aseveró que “siempre estoy escribiendo, por supuesto que hay muchas canciones que no llegan a nada, pero después cuando pasa el tiempo uno revisa su libreta, se da cuenta de que algunas frases suenan bien juntas, y empieza a mezclar”.

“Le abro a las puertas a la gente porque tengo muchas facetas. Las canciones que tengo y que vienen, son momentos de mi vida en los que pasé por muchas cosas, y quiero contárselas. Desde aquí vienen muchas canciones, muy pronto, así que estén atentos”, concluyó.