Fernando Ubiergo visitó Buenas noches a todos, en donde se emocionó al hablar de su madre, luego que Eduardo Fuentes la sorprendiera con una fotografía de ella.

“Mi madre, la Tinita… esta foto debe tener tres años. Mi madre hoy tiene 95 años, está en nuestra casa, en una condición de gran fragilidad“, comenzó contando el cantautor nacional.

Perdió su autonomía. A veces estoy para ella, y a veces no. Es una etapa absolutamente diferente de la vida, de un aprendizaje inmenso”, agregó Ubiergo en el espacio de TVN.

Tras esto, el intérprete recordó una anécdota de su adolescencia: “En mi casa había una cajita, que era donde los papás siempre guardaban sus documentos. Yo iba de vez en cuando a esa caja y la hurgueteaba”, afirmó.

“Mis viejos se habían separado ya hace años y un día llegué a la casa, estaba aburrido, y me encontré esta cajita y apareció la libreta de matrimonio de mis viejos“, añadió.

“Descubrí que faltaban dos meses entre el matrimonio de mis padres y mi fecha de nacimiento y me cae la teja que deben haber pasado un susto tremendo en aquellos años“, aseguró Ubiergo.

La emoción de Fernando Ubiergo

Asimismo, confesó que dicha situación, “además de producirme una tremenda emoción, me produjo una sensación de gratitud infinita, porque claramente mi destino pudo ser otro. Mi gratitud hacia mi vieja y mi viejo es una cuestión que no cabe en la vida”.

Fernando Ubiergo Buenas noches a todos
TVN

¿Qué hizo después de esto? “Tomé la guitarra y escribí una canción que se llama Febrero 8, que es la fecha en que yo nací, pero lo que uno debiese es celebrar a la madre y felicitarlos a ellos”, manifestó.

Ubiergo indicó que “se lo dejé grabado en un cassette, con una pequeña nota y me fui. Cuando volví, mi vieja abrió la puerta y tenía los ojos brillantes, nos abrazamos, ella sabía que yo sabía, yo sabía que ella sabía, pero nunca hablamos del tema“.

“Si hay algo que saca lo más grande de los seres humanos es la maternidad y la paternidad en términos generales”, sentenció.