Amaya Forch se quebró en Buenos noches a todos, cuando Eduardo Fuentes le entregó un especial presente durante la sección “El tesoro de tu vida”.

En ese momento, el periodista le llevó una enorme caja y, al abrirla, la actriz inmediatamente se conmovió con lo que vio: una fotografía de su abuela ‘Memena’ y un teléfono antiguo.

“¿Cómo me haces esto?”, le dijo Amaya entre lágrimas y risas. “Ella es mi abuela… chuta. Espérate, dame un minuto”, comentó la también cantante, quien estaba bastante emocionada.

La historia de Amaya Forch y su abuela ‘Memena’

Forch contó que cuando vivió en Alemania y sus padres se separaron, ella pasó mucho tiempo en la casa de sus abuelos, volviéndose muy cercana a ellos.

En esta línea, Amaya contó que ‘Memena’ “era la persona a la que recurría para todos los consejos, para contarle todo, mi persona número uno”.

Amaya Forch se quebró en "Buenas noches a todos" al ver el tesoro de su vida: "¿Cómo me haces esto?"
Captura | TVN

Años después, cuando era adolescente, la actriz contó que su madre no pasaba mucho tiempo con ella y que sus hermanas mayores no la tomaban mucho en cuenta.

Por este motivo, Forch contó que su abuelita siempre la llamaba por teléfono. “Como yo estaba y me sentía sola, ella me acompañaba de esa forma”, recordó.

“Me decía: ‘Hablemos hasta que te quedes dormida. Cuando sientas mucho sueño, deja el teléfono descolgado. Y si en mitad de la noche te despiertas con susto, yo voy a estar al otro lado de la línea‘”, relató.

Amaya reveló que ella hizo lo mismo por ‘Memena’ durante sus últimas semanas de vida.

“Le decía: ‘Deja el celular al ladito de tu hombro, porque yo voy a estar conectada a ti por cualquier cosa'”, contó.

“Todavía escucho su voz, ella era muy sabia. Hasta el día de hoy sus consejos me hacen falta. Ella estaba en el estreno de todas mis obras de teatro en primera fila, también iba a la última función (…) Me acompaña siempre, está en todo conmigo”, concluyó.